La clave para verte perfecta, aún si usas poco maquillaje, está en hacer que tu blush luzca lo más natural posible. Te decimos cómo lograrlo.
El blush es uno de los componentes fundamentales de cualquier makeup. Cuando lo aplicamos correctamente es la mejor manera de dar luz, vitalidad y un toque de color a nuestro rostro. Pero, si se aplica incorrectamente, arruina totalmente nuestro look. Puede agregarnos edad, hacer que la piel se vea manchada y nuestro maquillaje exagerado.
Sin importar si tu look es súper glamoroso para una noche de fiesta o sutil para el día a día, tu blush debe verse natural. Para ayudarte a que tengas unas mejillas hermosas cada vez que te maquilles reunimos nuestros mejores consejos.
Prepara tu piel
Un cutis limpio y bien humectado es el fundamento para un look espectacular. Cuando tu piel está demasiado oleosa o seca, se nota a pesar del maquillaje. Especialmente en el área de las mejillas. Usar un primer te ayudará a disminuir la apariencia de los poros y hará que tus productos duren más.
La herramienta ideal
Tu mejor aliado para una aplicación impecable es una brocha redondeada y muy suave. Esta te ayudará a que el pigmento se distribuya en tu piel de manera uniforme, evitando que tengas manchones de color.
Menos es más
Uno de los peores errores que puedes cometer con el blush es exagerar. No importa cuanto lo difumines, si usaste demasiado ya arruinaste tu maquillaje. Carga tu brocha con una cantidad moderada y dale unos golpecitos para tirar el exceso antes de aplicarlo. De esta manera tienes más control sobre el color y lo puedes construir de manera gradual.
El lugar correcto
Para encontrarlo debes considerar la forma de tu rostro. Si este es alargado, debes ponerlo en la manzana de las mejillas y difuminar hacia la línea del cabello. Cuando la forma de tu cara es redonda o cuadrada debes aplicarlo en forma de C, haciendo una curva desde la sien hasta los pómulos.
Agrega brillo
Si quieres lucir una piel incomparable, necesitas un toque de brillo para complementar el color. Esto traerá más luz a tu rostro y te dará un aspecto súper luminoso.