Header Ad

Categories

Most Popular

5 Tips para lucir el cabello más largo

¿Cómo tener el cabello largo? Tener una cabellera larga nunca pasa de moda, así que aquí te tenemos los mejores tips para que la puedas tener. Pero tener una melena de ese tipo puede resultar cansado, es fundamental cuidarla y que tenga una apariencia saludable que la haga brillar.

Para mantener tu cabello en las condiciones correctas se necesita de una correcta rutina y aplicar tratamientos naturales. Afortunadamente, existen algunos tips que apenas requieren esfuerzo o tiempo y darán resultados increíbles.

Aquí recopilamos una serie de consejos para que te crezca más rápido el cabello y además lo cuides de manera saludable que lo haga lucir en su máximo esplendor. Pon atención y toma nota para que puedas gozar de una increíble cabellera.

5 consejos para tener el cabello largo y saludable
Estos son los mejores consejos para hacer crecer el cabello más rápido y lucir tu melena larga, como siempre has querido.

Córtalo cada 8 semanas
Tener una melena larga no implica dejarlo crecer sin control. Un buen recorte que no haga perder tanta longitud para tener una mejor textura y que tu cabello crezca saludable. Pide a tu estilista de confianza que usa capas para mantenerlo en forma y te sientas cómodo.

Trenza tu cabello
Si no tienes mucho tiempo para arreglarte el pelo diario sin dañarlo o aplicar serums que combatan el daño del calor, hacerte una trenza es tu mejor opción para lograr un cabello largo y saludable.

Este peinado no sólo es hermoso, también es cómodo y protege el pelo de agentes tóxicos, como la contaminación. Al trenzarnos, sobre todo a la hora de dormir, evitamos que se enrede en la cama, haciendo fácil su cepillado al día siguiente y evitando que se rompa.

Activa la circulación sanguínea
Sólo necesitas cepillar tu cabello y dar un masaje, para que se active la circulación y estimule su crecimiento. Es un tratamiento fácil y muy placentero. El masaje te ayudará a liberar la tensión acumulada, este debe ser suave y tienes que aplicarlo por todo el cuero cabelludo.

Te aconsejamos hacer la siguiente técnica:

Masajea suavemente el cuero cabelludo con las cerdas de tu peine mientras lo cepillas.
Cada tres días pon unas gotas de aceite de lavanda en las manos y masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
Usa shampoo sólo 1 o 2 veces a la semana y acondicionador diario
Seguramente has escuchado que no es bueno lavarse el cabello diario, pues es cierto. Entre más largo el cabello, requiere más aceites naturales que genera tu cuero cabelludo y el shampoo se encarga de lavar estas sustancias. La mejor forma de no lavar el cabello y evitar que se seque es combinar el shampoo con acondicionador.

El acondicionador reintegra los nutrientes a tu cabellera y por eso debes de usarlo diario. También ayuda a retirar los productos que uses para estilizarlo.

Usa productos ligeros para el cabello
Si realmente quieres tener el cabello largo y fuerte, evita usar productos grasosos y muy pesados. Prueba con productos ligeros como cremas, aceites y polvos para volumen que te ayudan a estilizarlos al mismo tiempo que previene la caída.