Header Ad

Categories

Most Popular

5 Tips infalibles para cuidar tus labios durante el invierno

Quizá eres de esas mujeres que cuida todos los detalles, entre ellos sus labios. ¡Aquí te damos algunos consejos para mantenerlos más bellos!
El tejido que forma los labios es frágil y delicado; de hecho, no posee la misma capa de células protectoras ni las glándulas sebáceas que se encargan de mantener el resto de la piel del cuerpo hidratada, razón por la cual pierden su humedad con tanta facilidad ante fenómenos como el frío, el viento, el sol, la calefacción, etc. ¿Quieres saber cómo evitar tener los labios secos y agrietados?, ¡continúa leyendo!

Tips para mantener lindos tus labios
Mantenlos tus labios hidratados
Existen dos sencillos métodos para procurar que tus labios estén hidratados: utiliza con frecuencia bálsamo hidratante o vaselina (especialmente en temporadas de frío) y evita lamerte los labios, esto último puede producir sequedad y los dolorosos labios partidos. Cuando quieras usar lápiz labial para maquillarte procura mantenerte alejada de los matte o de larga duración; elige los hipoalergénicos sin exceso de colorantes.

Exfoliantes naturales
Exfoliar los labios una vez a la semana es un excelente método para evitar la resequedad y mantenerlos limpios; incluso puede ser útil para prevenir el herpes. Existen muchas recetas e ingredientes con los que se pueden preparar estos bálsamos, desde mandarina, café o lavanda, sin embargo, el más conocido y sencillo de hacer consta únicamente de vaselina y media cucharadita de azúcar.

Precaución con los rayos del sol
Cuando pensamos en labios partidos y agrietados típicamente lo asociamos con el frío; pero hay que tener muy en cuenta que losrayos UV pueden tener los mismos efectos. Existe lápiz labial que también funciona como protector solar, se recomienda usar uno que tenga un SPF (factor de protección solar) superior a 15 y no dejarlo únicamente para el verano.

Atención con las manos
Es común que al caminar por la calle te lleves las manos al rostro sin siquiera pensarlo; no obstante, podrías estar acercando todo tipo de bacterias o suciedad a tu boca sin siquiera darte cuenta, lo que claro que también podría influir en su salud. Procura tocarte únicamente cuando tengas las manos limpias y evita arrancar los excesos de piel si es que ya tienes los labios agrietados, solo empeora la situación.

Cuida tu dieta y aléjate de los malos hábitos
Resulta sorprendente conocer la cantidad de enfermedades y demás problemas que pueden evitarse si se lleva una alimentación sana y se bebe la cantidad de agua suficiente al día, y claro que esto tiene sus efectos en la piel, incluidos los labios.

Por el contrario, hábitos como fumar, el cual está ampliamente relacionado con el desarrollo de una gran serie de padecimientos, también provoca resequedad y labios en extremo agrietados.

Te recomendamos seguir todos estos consejos para que tus labios estén en óptimas condiciones y sea inevitable querer besarte, además te ayudarán a mejorar la salud de tu piel.