Existen muchos mitos en internet que prometen una cabellera kilométrica pero, dentro de todos los que hemos puesto a prueba, hay uno que SÍ funciona de maravilla: los tés para hacer crecer el cabello más rápido. Aunque podríamos mencionar más de 10, te mostramos los que son más efectivos y fáciles de conseguir para que los pongas a prueba en estos días.
TÉ VERDE
Promueve la irrigación sanguínea de los folículos para que el pelo crezca más rápido, además de que lo hidrata y repara de raíces a puntas. Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitamina E en su contenido. Aprovecha sus poderes y, después del acondicionador, haz un último enjuague con una taza de la infusión.
TÉ DE ROMERO
Esta planta estimula el brillo, el crecimiento y el color del pelo castaño o castaño oscuro. Se puede utilizar como un enjuague cada tercer día o también tienes la oportunidad de mezclar una parte de shampoo neutro y otra de té de romero y usar como un limpiador diario.
TÉ DE CANELA
Se trata de una infusión poderosa que desintoxica y oxigena los vasos capilares, logrando incrementar el largo del cabello en poco tiempo. Aplícala por medio de una mascarilla de ½ taza de té de canela, 2 cucharaditas de miel y 1 huevo, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Ojo, la canela también sirve para aclarar el cabello en casa de forma natural.
TÉ DE COLA DE CABALLO
No es un té tan común como los anteriores, pero sus propiedades capilares son maravillosas gracias a un mineral clave: el silicio. Este elemento refuerza los tejidos, mejora la elasticidad y nutre el cuero cabelludo para frenar la caída, eliminar las puntas abiertas y favorecer el crecimiento. Vierte una taza de estas hojas después del shampoo, espera 20 minutos y lava como de costumbre.
TÉ DE HOJA DE GUAYABA
Las vitaminas de las hojas hacen un gran trabajo al restaurar las fibras capilares, limpiar la caspa y acelerar el crecimiento. Elabora una infusión con un puñado de hojas en una taza de agua, deja reposar por dos horas y masajea el cuero cabelludo con el líquido. Cuando termines, enjuaga con agua tibia.