Header Ad

Categories

Most Popular

5 poderosas razones por las que deberías hacer ejercicio en las mañanas

Para muchos, hacer ejercicio en las mañanas es un hábito con el que hemos crecido toda la vida, pero más allá de ayudarnos a alcanzar nuestra dosis diaria de actividad física, practicarlo a esta hora puede darnos muchos más beneficios de lo que podríamos imaginar, desde hacer nuestra salud más fuerte hasta mejorar el aspecto de nuestra piel.

¿Quieres saber cómo esta práctica te transformaría a ti a nivel físico, mental y emocional? A continuación, te compartimos todas las ventajas del ejercicio matutino, ¡que te convencerán de salirte de la cama más temprano de lo habitual!

Refuerza el sistema inmunológico
¿Te enfermas mucho? Es probable que tus defensas estén bajas, y algo que te ayudará mucho –además de consultar a tu médico para descartar cualquier condición de salud–, es realizar ejercicio en las mañanas, al menos 30 minutos al día. Esto, automáticamente elevará tu sistema inmune, pues estimulará el flujo de los glóbulos blancos y fortalecerá la barrera que protege a tu cuerpo de las bacterias y virus. Combina la práctica bebiendo tus jugos antioxidantes favoritos antes del entrenamiento, ¡y estarás con tus defensas arriba!

Libera estrés
Si la ansiedad, el estrés o la depresión es parte de tu día a día, uno de los complementos ideales para aliviar tu estado actual es realizar ejercicio cardiovascular en las mañanas. Y es que sus múltiples beneficios aumentan las hormonas relacionadas con el bienestar, ayudándote a reducir la tensión, aminorar la sensación de dolor y promover una mejor autoestima. ¿Lo mejor? Algunos estudios demuestran que hacer ejercicio potencia la actividad mental, incluso 10 horas después del entrenamiento matutino.

TIP G: comienza tu rutina de morning workout con calentamiento muscular, luego con una serie de cardio y, posteriormente, con una parte de ejercicios de resistencia. Termina el ciclo con estiramientos de yoga para enfriar las articulaciones, relajarte y empezar tu día con el pie derecho.

Te da energía
¿Alguna vez has escuchado sobre el subidón de energía? ¡Tu workout matutino te lo puede dar! Está comprobado que realizar ejercicio por las mañanas hará que comiences tu día a tope de endorfinas y con ello, lleno de energía, además que aumenta las posibilidades de lograr un descanso pleno al ir a la cama, a diferencia de si decides hacer ejercicio en la noche. Eso sí, todo depende de tus actividades del día y de cómo te organices mejor. ¿Tú a qué hora prefieres?

Mantiene tu piel saludable
Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios en nuestra belleza y no podemos dejar de lado uno de los más importantes: hace una gran diferencia en nuestra piel. ¿La razón? Ayuda a preservar y renovar el colágeno al combatir los radicales libres y, por lo tanto, evita la flacidez y deja el cutis radiante. La idea central es que realices el ejercicio durante un horario matutino para que después tomes un baño relajante y disfrutes de tu rutina de cuidado facial de día (que sí o sí debe incluir limpieza, hidratación y protección solar).

Te ayuda a perder peso
El ejercicio por las mañanas es top para quemar más calorías de lo normal, ya que éste activa el metabolismo al instante y mucho más si de cardio hablamos. Y es que los ejercicios cardiovasculares se componen de actividades prolongadas en el tiempo y van de intensidades bajas a moderadas, lo que los convierte en un tipo de entrenamiento ideal para las personas que buscan perder peso: no sólo queman calorías en el momento, sino también a lo largo del día, además de que disminuyen el índice de masa corporal.

Créenos, algo tan sencillo como cambiar tu horario de ejercicio a las mañanas, ¡puede hacerte sentir mejor que nunca!