Home Belleza 5 perfumes españoles elegantes y frescos que son todo menos aseñorados
Para los amantes de los aromas sofisticados, los perfumes españoles son la siguiente apuesta para sumar al tocador. Éstos, de la mano de grandes diseñadores y prestigiosas casas de moda, en las últimas décadas se han convertido en los preferidos de las adeptas a los aromas elegantes pero juveniles, demostrando que las fragancias europeas siguen estando en el top de la vanguardia. Frescos, dulces, atalcados, o especiados, sin importar cuáles sean tus aromas preferidos, éstas fragancias prometen ser toda una experiencia olfativa que no sólo atraerá la atención de los demás, también te inspirará a transformar la rutina con el mayor de los estilos. Porque, en efecto, los perfumes tienen el poder de transformar nuestra actitud sin falla. ¡Elige tu favorito y compruébalo!
Paula’s Ibiza, de Loewe
La famosa firma de lujo española tiene la opción perfecta que no vas a querer soltar. Con una base de la familia floral-acuática y con toques ambarados y amaderados, esta es una de las mejores propuestas que puedes llevar si te fascinan los perfumes con alma veraniega, pero personalidad sofisticada. Gracias a sus notas de coco, gálbano, mandarina, trozos de madera a la deriva, narciso, ámbar gris, pachuli, vainilla, entre otras; la mezcla evoca un aroma ciertamente tropical de lo más cálido, rompiendo con las clásicas fragancias frescas de siempre.
Love me, de Tous
Romántica y sumamente seductora, así es esta propuesta de la reconocida firma, TOUS, uno de los perfumes españoles que fusiona sofisticación y jovialidad en una sola fragancia que se mueve entre la ternura y la seducción. ¡He ahí que sea ideal para las mujeres contemporáneas más dinámicas!Si bien su linda botella es una de las muchas razones para desear tenerla en el tocador, su deliciosa fragancia es la que, definitivamente, nos anima a rociarla en nuestra piel. Conjunta una serie de notas de toronja rosada, lichi, pimienta rosa, peonía, rosa de Damasco, jazmín, madera de cachemira, musgo y cedro; creando una fusión de lo más sorpresiva y cautivadora.
Wow Girl!, de Ágatha Ruiz de la Prada
Si te fascinan las fragancias dulces y frutales pero con un toque fresco, sin duda, éste es el perfume ideal para ti. Siendo uno de los lanzamientos más recientes de la marca (2019), Wow Girl! se ha convertido en uno de los perfumes españoles preferidos gracias a su enérgico aroma conformado por notas de limón, manzana acaramelada, lima, peonía, algodón de azúcar, praliné, maderas blancas y musgo.Además, su divertida botella es un llamado a romper los esquemas y a llenarte de energía para triunfar con tu rutina a lo largo del día.
Mimosa Coriandro, de Adolfo Domínguez
Si algo distingue a los perfumes españoles, esa es su vibra energizante y versátil que navega entre la elegancia y la jovialidad. Y sí, exactamente así es esta deliciosa fragancia con acordes de flor de loto, bambú, yuzu, fresia, jazmín, almizcle y cedro. Pero más allá de su exquisita fragancia, su packaging sostenible —como sus frascos reciclados y reciclables de por vida— y elaboración con ingredientes de origen natural, es otra de las razones para adorar la marca.
Magic, de Halloween
Para los amantes de las fragancias de la familia olfativa floral-frutal, Magic es la propuesta más acertada de la reconocida marca española, Halloween. Con notas de mandarina amarilla, frambuesa, pear Ice Cream, haba tonka, vainilla y pachulí, sambac, fresa y peonía rosa; este perfume hecho en España mantiene una personalidad desenfadada y enérgica pero sofisticada, convirtiéndose en el preferido de las mujeres más trabajadoras, dinámicas y multifacéticas. ¿Ya sabes cuál de estos perfumes españoles piensas probar primero? Te aseguramos que se convertirán en tus mejores aliados cuando la situación precise de proyectar gran estilo y elegancia total, ¡pero sin oler como señora!