Aunque la autoconfianza es algo que se cultiva desde adentro, las fragancias son ese extra que nos empodera y justo eso hacen los perfumes con aroma a clavel. El distintivo olor floral, fresco y ligeramente especiado de la planta, suele combinarse con notas suaves para dar lugar a perfumes que le aportan carácter a nuestra personalidad y que funcionan como una dosis de seguridad en cuanto los aplicamos.
De hecho, es bien sabido que el clavel era la flor favorita de la Reina Isabel y ahora entendemos que, probablemente, se debía a esa fuerza que le hacía sentir. Esto se comprueba al ver que sus dos perfumes favoritos (L’Heure Bleue, de Guerlain, y White Rose, de Floris) enfrascan notas de clavel.
¿Quieres probar la magia vigorizante de esta flor? Descubre qué fragancias huelen a clavel e inyectan poder al instante.
Eternity Eau de Parfum, de Calvin Klein
Creado en 1988, este clásico perfume proyecta confianza y compromiso. Huele a cítricos y notas verdes en la salida, a clavel y a una mezcla de flores en el corazón, y a sándalo, pachulí, ámbar, almizcle y heliotropo en el fondo. Aplica el eau de parfum en cuello, muñecas y detrás de las orejas para hacer de su esencia, tu sello personal.
Red Door Eau de Toilette, de Elizabeth Arden
Tan misterioso como esta fragancia en forma de puerta, así es el icónico Red Door que no falta en el tocador de las mujeres que aman los eau de toilette. Al aplicarse huele a frutas, anís, violeta y rosa, pero minutos después se percibe el aroma del clavel sumergido en un bouquet de hermosas flores como los nardos, la orquídea, la azucena, el jazmín y el ylang-ylang. Al paso de las horas, el olor que prevalece es el del sándalo y el ámbar con un toque de almizcle y cedro. En conjunto: ¡es una mezcla que derrocha elegancia y glamour!
L’eau d’ Issey Eau de Toilette, de Issey Miyake
Fue la primera creación olfativa del diseñador y la pureza del agua fue el eje de su historia. Él quería que unas cuantas gotas representaran el lujo, el minimalismo y la sofisticación en el aroma, y logró eso y más, ya que esta fragancia floral acuática te hará sentir viva, inquebrantable y hasta más sensual. Huele a acordes de rosa y loto al inicio, luego a clavel, lirio y peonía, y al final a maderas preciosas que aseguran una larga duración.
Byzance Eau de Parfum, de Rochas
Aunque este perfume no contiene clavel en su formulación, el conjunto de sus notas sí desprende el aroma elegante y empolvado de esta flor, incluso como si enfrascara una dosis de talco de bebé con pétalos de clavel. Esto se debe a su pirámide olfativa compuesta por notas de bergamota y neroli en la entrada, notas de rosa y heliotropo en el corazón, y notas de vainilla, almizcle y maderas blancas en la base. ¡Un splash le rinde tributo a las fragancias con olor a limpio!
Peony & Blush Suede Cologne, de Jo Malone London
Es una colonia que, sin duda, envuelve, seduce y llena de autoconfianza, puesto que combina la dualidad de rebeldía e inocencia de la manzana roja, el poder y la opulencia de la peonía y el clavel rosa, y la sensualidad de la gamuza que funciona como un abrazo total a la piel. Podemos decir que este es uno de los perfumes con aroma a clavel que más representa el simbolismo de amor, lealtad y orgullo de la flor.
Ahora sí, sólo basta con que pongas una de estas fragancias en tu tocador y las apliques todos los días, sobre todo cuando necesites ese boost de empoderamiento, ¡para que experimentes su magia!