Header Ad

Categories

Most Popular

5 mascarillas de yogur caseras para aclarar el tono facial

Si tu tono de piel está opaco o disparejo, ¡las mascarillas de yogur son el próximo remedio que tienes que probar! Y es que, por si no lo sabías, el yogur es un poderoso aliado para desvanecer las manchas de la piel gracias a que contiene ácido láctico, un componente del grupo de los AHAs que funciona como exfoliante a nivel celular. Sus beneficios: lucha contra la pigmentación, estimula la humectación y contribuye a un acabado luminoso. Por todas sus propiedades, el yogur es un ingrediente fundamental dentro de las mascarillas blanqueadoras y hoy te decimos cuáles son las mejores para aclarar el tono facial.¡Checa lo que necesitas para hacerlas!

Mascarilla de yogur con limón

Funciona de maravilla si quieres blanquear la piel mixta o grasa. ¿Cómo prepararla? Agrega el zumo de un limón a ½ taza de yogur natural, más ¼ de cucharadita de ralladura de naranja; mezcla muy bien y aplica en el rostro durante 20 minutos. Procura hacer el procedimiento de noche para que la mascarilla no pigmente el cutis con la exposición al sol.

Mascarilla de yogurt con miel

Si tu piel es sensible o sufre de eczema, ¡intenta esta mascarilla aclarante con cualidades calmantes! Combina ⅓ de taza de miel junto con ½ taza de yogurt natural, y una vez que obtengas una pasta homogénea, distribuye en todo el rostro y cuello. Después de 15 minutos, enjuaga como de costumbre y aplica una esencia para calmar la piel recién exfoliada.

Mascarilla de yogur con papa

Para esas manchas difíciles de tratar, te recomendamos la siguiente bomba aclarante súper poderosa: primero, ralla una papa cruda y mézclala con una taza de yogur natural. Luego, coloca en el rostro por 25 minutos y enjuaga con agua de arroz para potenciar el blanqueado.TIP G: Además de desmanchar la piel, el agua de arroz suaviza y reafirma la piel. ¡Por eso es la favorita de las orientales!

Mascarilla de yogurt, azúcar y pepino

Es la mascarilla predilecta para las pieles secas que necesitan brillo o que quieren regresar a su tono natural, pues funciona como una suave exfoliación. ¿Cómo prepararla? En un bowl, agrega una taza de yogur natural, 150 g de azúcar y el puré de medio pepino.Ahora, bate todos los ingredientes y llévalos a la cara por medio de suaves masajes, durante 3 minutos. Permite que el scrub actúe por 10 minutos más y, al final, lava con agua fría.

Mascarilla de yogur con fresas

Una de las mejores mascarillas de yogur para todo tipo de piel es esta que mezcla ⅔ de taza de yogur natural con el puré de 3 fresas. Aplica sobre todo el rostro y extiende hacia el cuello para que esta delicada parte del cuerpo también recupere luminosidad. Luego de 15 minutos retira con agua más fría que tibia, ¡y listo! FACT: desde hace décadas, lácteos como el yogur o la leche han sido utilizados por diferentes culturas (como la egipcia, en el caso de Cleopatra, y la oriental, con la explosión de las sheet masks de yogur del k-beauty), pero recuerda que cualquier ingrediente natural o remedio casero que quieras aplicar en la piel tiene sus riesgos, así que antes de hacerlo consulta a tu dermatólogo o experto de confianza –o aunque sea practica la prueba del parche que es poner un poco del producto en tu mandíbula 48 hrs antes para descartar cualquier reacción–. En este tipo de tratamientos despigmentantes, ¡hay que prevenir mucho más los efectos secundarios! Por último, recuerda que para todas estas mascarillas debes usar yogur 100% natural sin azúcar. ¿Lista para experimentar su magia?