Si notaste que los brotes parecen aumentar, el problema podría estar en los hábitos
Si estás luchando contra la piel grasa y las imperfecciones pero sigues sin notar mejora alguna, pon mucha atención, ya que esto puede estar relacionado con algunos hábitos de tu vida cotidiana pero no te preocupes, todo esto tiene solución haciendo unos cambios en tu estilo de vida.
5 hábitos que empeoran tu acné y estimulan su aparición
Compatir maquillaje
Aunque el acné no es contagioso, compartir tu maquillaje puede contener bacterias, grasa e incluso células muertas que contribuyen a la obstrucción de los poros y en casos peores, el desarrollo de infecciones cutáneas.
Lavarte la cara todo el día
Limpiar tu rostro en exceso ocasionará que la piel se irrite y provoque más brotes, así que lo más recomendable es hacerlo al despertar, antes de acostarte o tras terminar una actividad que te haga sudar mucho.
Piel reseca
Si utilizas tratamientos astringentes, estos pueden irritar y provocar barros por lo que si tu piel se siente seca, puedes aplicarte una crema hidratante para pieles propensas al acné.
Exprimir los brotes
Al hacer esto probablemente empujes células muertas o bacterias a lo más profundo de tu piel, aumentando la inflamación, además, puede tener como consecuencias marcas en tu rostro.
Frotar tu piel para limpiarla
No uses una toalla o papel ya que empeorará el problema, mejor opta por un limpiador suave y utiliza la punta de los dedos, con un movimiento circular y enjuaga suavemente con agua tibia.