Pequeñas acciones podrían estar desacelerando el crecimiento de tu pelo, ¡te decimos cuáles son!
¿Llevas meses o incluso años esperando que tu pelo crezca para lucir una melena XL de envidia? Quizá has notado que a algunas de tus amigas el pelo les crece varios centímetro cada mes, mientras que el tuyo hace esfuerzos por crecer al menos unos cuantos milímetros.
¿Por qué pasa esto? Algunos de tus hábitos diarios podrían estar desacelerando el crecimiento de tu cabello.
5 Hábitos por los que tu pelo no crece rápido
Falta de hierro
Es hora de que cambies tu dieta; este componente básico le da estructura a tu pelo y acelera su crecimiento. ¿En qué alimentos puedes encontrar el hierro? En legumbres, pollo, nueces, quinoa, mariscos y más. Ingiérelos con más frecuencia y notarás un gran cambio en tu melena.
Utilizas calor
Si la plancha y la secadora se han convertido en tus más grandes aliados, es posible que su calor esté impidiendo que tu pelo crezca como debería. Es recomendable no utilizar estas herramientas más de dos o tres veces por semana, pues lo vuelven quebradizo y provocan sequedad capilar.
No nutres tu cuero cabelludo
Las mascarillas son esenciales para nutrir tu cuero cabelludo; el aceite de oliva, el huevo y la miel ayudan a que tu pelo crezca mucho más rápido. Puedes hacer mezclas caseras y aplicarlas sobre tu melena de vez en cuando, ¡el cambio será notorio!
Te estresas
Un estudio de la Universidad de Harvard, demostró que la ansiedad y el estrés afectan el crecimiento del cabello, pues las hormonas que se segregan en el organismo cuando se atraviesa por un episodio de estrés, alteran el ciclo de renovación y crecimiento del cabello (ciclo piloso).
No lo cepillas
Es esencial que cepilles tu pelo al menos dos veces al día, pues esta práctica mejor la circulación sanguínea del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento capilar. Cepíllalo por la mañana y antes de dormir, ¡poco a poco verás cambios en el crecimiento de tu melena!