Los peelings son una gran solución para las pieles con problemas de hiperpigmentación, melasma, tono y textura desigual, acné, cicatrices superficiales y como prevención al envejecimiento prematuro. Si te has convencido de hacerlo toma en cuenta las siguientes cosas que no puedes hacer después de un peeling y anota los siguientes consejos.
1. No tomes el sol
Una de las funciones principales de los peelings es quitar manchas y unificar el tono facial, si te asoleas y te expones directamente a los rayos provocarás el efecto contrario y tu tratamiento no tendrá resultados. Por eso, lo mejor es esperar 10 días para volver a tomar el sol.
2. Evita el mar y las albercas
Las sales y químicos de las albercas afectan la barrera de la piel y pueden causar sequedad, enrojecimiento y hasta reacciones alérgicas.
3. No vayas al sauna
La sauna y los baños a temperaturas elevadas provocan que los vasos sanguíneos se dilaten y los poros se abran tras la sudoración, lo que empeora el estado de la piel con rojez, picor y cosquilleos.
4. No hagas el peeling y otros tratamientos faciales al mismo tiempo
Después del peeling deberás esperar 2 semanas para aplicar botox o fillers, 3 semanas para depilarte con cera y 2 meses para someterte a láser o luz pulsada.
5. No vayas a un evento importante
Si ya te hiciste un peeling tu cara se verá enrojecida y los efectos de descamación de la piel no lucirán nada bien con el maquillaje.