Header Ad

Categories

Most Popular

5 acondicionadores morados para matizar las canas en casa y eliminar su color amarillo

Tengas canas, el cabello platinado o sólo unas mechas, el acondicionador morado debe ser un must en tu rutina. ¡Aquí sus beneficios y las mejores fórmulas!

Indiscutiblemente, para quienes han optado por dejarse las canas, soñando con lucir una melena platinada natural perfecta, los acondicionadores morados son el producto clave que responde a todas las plegarias. Porque ahora que la temporada de confinamiento ha despertado el ánimo de poner a prueba las mejores rutinas caseras de cuidado capilar, éste se ha vuelto el aliado perfecto para matizar el cabello en casa de la forma más fácil, rápida y práctica.

¿Todavía no conoces las maravillas que el acondicionador matizador morado puede hacer por tus canas? Entonces, toma nota. ¡Esto te conviene!

¿Qué es y para qué sirve el acondicionador morado?
Como si de una fórmula mágica se tratara, el acondicionador morado sirve para contrarrestar los reflejos anaranjados, verdes o amarillos que suelen opacar las canas. Si bien se trata de un producto originalmente pensado para prolongar el color y el brillo de los tintes rubios y platino, con el tiempo comprobó su efectividad como un excelente matizador para las cabelleras grisáceas.

Gracias a sus pigmentos de color contrastantes y a su composición a base de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y decolorante, neutraliza los tonos indeseados, restaurando el color original de las canas, volviéndolas nuevamente más claras y brillantes.

Por otro lado, éste aporta una dosis adicional de humectación al cabello, manteniéndolo más suave y brillante. Un gran atributo, pues las melenas canosas suelen ser más ásperas y rígidas. Eso sí, sin reemplazar los acondicionadores convencionales en lo absoluto.

¿Cómo se usa el acondicionador morado?
Aunque la forma de uso del acondicionador matizante es casi exactamente igual al de un sistema de lavado convencional, éste debe aplicarse con mayor cuidado, siempre siguiendo las instrucciones exclusivas de la marca que elijas para evitar efectos secundarios capilares y cutáneos.

Desde no exceder las cantidades de producto y tiempo de uso indicados, hasta espaciar su aplicación y, desde luego, complementarlo con un sistema de lavado nutritivo convencional, son acciones clave para sacarles el máximo partido.

Los mejores acondicionadores morados que debes probar
‘Ever Pure Purple’, de L’Oréal Paris
Enriquecido con hibiscus, el acondicionador ‘Ever Pure Purple’ desenreda y protege el color del cabello, neutralizando los tonos no deseados, además de resaltar el brillo natural del cabello, especialmente de las canas. Lo mejor es que también se trata de una fórmula 100% vegana, libre de sulfatos, parabenos y colorantes, promoviendo la vitalidad del cabello.

‘Blond Absolu Bain Ultra Violet’, de Kérastase
Una combinación única de ácido hialurónico, flor de nieve y poderosos pigmentos neutralizadores, son los que componen este poderoso acondicionador morado ideal para matizar las canas. Este remueve casi instantáneamente la oxidación y las tonalidades amarillas indeseadas, devolviéndole brillo y suavidad al cabello.

‘BB Illuminated Blonde Purple Conditioner’, de Bumble and Bumble
Ideal para todo tipo de cabello con canas, el acondicionador matizador de Bumble and Bumble no sólo neutraliza el color del cabello, también minimiza el encrespamiento, dejando el cabello hidratado, desenredado y suave gracias a su fórmula con manteca de karité y aceite de coco.

‘The One Purple Conditioner’, de Kristin Ess
Lujosa pero asequible, esta línea de cuidado capilar ofrece uno de los acondicionadores morados más efectivos para matizar las canas en casa. Su fórmula libre de sulfatos no sólo es ideal para reavivar las tonalidades platino y ceniza, también brinda humectación y brillo a las cabelleras dañadas o con textura rígida, gracias a su Zip Up technology, un complejo de fortalecimiento que ayuda a cerrar puntas abiertas y a suavizar cutículas dañadas.

‘Color Extend Blondage’, de Redken
Una completa transformación en 5 minutos es la que ofrece el acondicionador matizante de Redken, gracias a su pigmento violeta que ayuda a neutralizar al instante los tonos amarillos y anaranjados no deseados, además de hidratar la hebra capilar.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, ¿estás lista para poner estos acondicionadores morados a prueba? ¡Aquí algunos shampoos matizadores por si prefieres neutralizar los tonos amarillos desde el paso de la limpieza!