Header Ad

Categories

Most Popular

4 Consejos para hidratar la piel grasa que no conocías

No cometas un error muy extendido, ¡claro que hay que hidratar la piel grasa! Tanto o más que cualquier otro tipo de cutis. Eso sí, hay que hacerlo correctamente. Por eso, si es tu caso, te van a interesar estos consejos que nos han recomendado los expertos para que le proporciones a tu piel los cuidados que necesita.

Lejos de lo que pueda parecerte, tienes suerte, este tipo de piel es más resistente y ¡envejece mejor! Una razón más para que te tomes en serio sus cuidados y pongas desde ya en práctica estos consejos para hidratar la piel grasa.

  1. Hidratar la piel grasa empieza con una limpieza diaria
    Parece un mantra que siempre estamos repitiendo cada vez que tocamos un tema relacionado con la piel. Pero, es que es así. Sin limpieza, ya puedes aplicarte el producto más efectivo que los resultados se verán mermados. En el caso de cutis graso, además, es especialmente importante para combatir los problemas de poros dilatados y otras imperfecciones.

Así que, acostúmbrate a usar tu crema limpiadora dos veces al día, por la mañana y por la noche. Evita las que tienen alcoholes y elige las que tienen propiedades astringentes. Completa con la aplicación de un tónico. Y, finaliza con un suave masaje con tu crema hidratante específica.

  1. Exfolia una vez a la semana
    A esos cuidados diarios, es imprescindible que añadas un tratamiento de limpieza profunda semanal. Puedes usar un peeling en formato de crema. Aunque, te invitamos a probar las mascarillas de carbón, ¡sus efectos sobre los poros abiertos son espectaculares! También son efectivas las mascarillas con aloe vera o té verde.
  2. Usa protector solar para hidratar la piel grasa en verano
    Las radiaciones ultravioleta son igual de dañinas para todos los tipos de piel. Si quieres hidratar la piel grasa es esencial que uses protector solar. Mejor durante todo el año pero, al menos, es imprescindible en los meses de más horas de luz natural. El truco es que escojas uno sin aceites. Y, la recomendación de beber un litro y medio de agua al día también es útil para ayudarte a hidratar la piel grasa.
  3. Opta por maquillaje mate
    Las bases y fondos de maquillaje son uno de los mejores aliados para hidratar la piel grasa, porque la mantienen protegida y tienen un efecto reconfortante en tu rostro. Solo tienes que seleccionar aquellos con acabado matificante y textura liviana. En concreto, te recomendamos que no incorpores a tu rutina de belleza bases que incluyan polvos matificantes, porque absorben el exceso de grasa y dan a tu piel un tacto aterciopelado muy atractivo. No olvides, eso sí, retirar todo resto de maquillaje cada noche.