Header Ad

Categories

Most Popular

11 perfumes que por su aroma te harán feliz y trabajan para tu bienestar

Los olores y los perfumes juegan un papel clave justo y necesario en nuestro bienestar emocional y más aún ahora en la que hay aromas que nos calman, nos hacen reconectar con nosotros mismos y hacer volar nuestra imaginación y ser más felices sin darnos cuenta.

PERFUMES PARA TU BIENESTAR

El perfume influye en nuestras emociones y sentimientos porque sus notas y aromas. Y en ese sentido Kantar ha llevado a cabo el estudio El perfume y su vínculo con la personapara Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, una investigación que arroja una conclusión muy clara: el perfume es un complemento esencial (el 94,6 por ciento de los españoles lo utiliza con mayor o menor frecuencia), incluso imprescindible (el 54,7 por ciento lo usa a diario). Y para más de un 56,2 por ciento, el perfume nos hace sentir seguras de nosotros mismos, refleja cómo nos sentimos o nos hace sentir más poderosos. 

OLORES QUE TE HACEN FELIZ

El olor juega además un rol muy importante en la interacción social ya que, entre otras cosas, nos sirve de guía, disfrute y nos evoca recuerdos de personas y momentosque relacionamos con un olor. Más aún, después de la energía de una persona, el olor es lo que más nos llama la atención de forma positiva de los demás, tanto a hombres como a mujeres. Porque el olfato es el sentido más evocador y, aún así, es también el gran olvidado (cuando nos preguntan solemos anteponer la vista o el oído). Solo sentir un determinado olor puede transportamos a un momento o una compañía concreta y a momentos de felicidad. 

LOS PERFUMES, UN BÁSICO PARA ESTAR BIEN

Según Val Díez, directora general de Stanpa, «el perfume está asociado a un fuerte componente social. Por eso, la recuperación que ha experimentado esta categoría en 2021, con un crecimiento del 26%, es uno de los mejores indicadores de que poco a poco vamos recuperando sensaciones y de que seguimos avanzando en ese camino hacia una doble recuperación, la del sector y la de nuestro propio bienestar«. Y por ello, elegimos perfumes que nos generen determinados sentimientos y formas de estar, en el mundo y frente a los demás y buscamos reflejar nuestra personalidad y nuestro interior a través del perfume como una manera de comunicar lo que sentimos sin verbalizarlo.

Y en ese sentido, los expertos en aromacología de Clarins, aseguran que hoy en día hay un conocimiento real del poder aromático y olfativo que contribuye a nuestro bienestar y de hecho, la firma cuenta con aguas de tratamiento que perfuman y estimulan el cuerpo y la mente con notas frescas y florales que perfuman la piel y reavivan los sentidos. 

Hemos buscado los once mejores perfumes que por su aroma te harán feliz y estar bien de forma instantánea para que los disfrutes sin remodimientos.

Flower by Kenzo L’Absolue de Kenzo

Con esta nueva fragancia, la amapola de Flower by Kenzo se reinventa a través de una infusión de azafránpotenciada por el frescor de la esencia de mandarina, rosa damascena, flor de naranjo, nardo, vainilla y almizcles blancos.

212 Heroes for Her de Carolina Herrera

Afrutada, amaderada y fresca y formulada con ingredientes veganos, este perfume se abre con una explosión de cítricos que dan paso a notas de flores blancas y peonías y otras amaderadas de sándalo y cedro.

Poème d’Azar de Rituals

Una colonia inspirada en la antigua tradición persa de Yalda, con notas de orris, granada y haba tonka para evocar esta ancestral celebración de la felicidad con frutas cálidas y dulces.

Oui, la vie est belle de Lancôme

El aroma de esta fragancia evoca el optimismo por sus notas frescas, florales y gourmand de rosa de Isparta, iris, frambuesa, bergamota y pachulí.

Joy de Dior

Una fragancia que evoca la alegría capturada en un aroma marcado al mismo tiempo por la suavidad envolvente y la energía. Huele a flores y cítricos, a maderas y a almizcle.

Eau Extraordinaire de Clarins

Fresca y floral, este agua de tratamiento perfuma la piel y propicia tu sensación de bienestar con un 95 por ciento de ingredientes de origen natural y aúna el perfume revitalizante de los aceites esenciales con el poder beneficioso de las plantas con notas de hespérides y jengibre rojo, jazmín, cedro y pachulí. Y se combina con una sensación de confort para la piel gracias a la acción suavizante del extracto de kalanchoe bio y la semilla de acerola.

Aqua Allegoria Herba Fresca de Guerlain

No hay nota que nos haga más felices que el olor a hierba fresca recién cortada y que huela a flores de primavera como esta fragancia energizada por un ramillete de hojas de menta verde y acordes de  verde.

Agua perfumada de Néroli de Roger & Gallet

La suavidad de la flor de naranjo y la calidez de la inmortelle se compenetran de maravilla en esta fragancia relajante. La mente se aligera, los sentidos se calman y la ansiedad desaparece.

Replica Beach Walk de Martin Margiela

Hay fragancias como esta que evocan un paseo por la orilla del mar en el que los pies se hunden mientras el sol baña la playa. Y evoca esa sensación con su aroma a bergamota, limón, pimienta rosa, leche de coco, almizcle y heliotropo, entre otras.