La combinación de estos ingredientes puede devolverle a tu cabello todo el brillo y sedosidad perdido.
A la hora de devolverle vida y brillo al cabello, la mejor alternativa es optar por productos como mascarillas o champús creadas con ingredientes naturales. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un champú casero de linaza y sábila.
¿Cuáles son los beneficios de la linaza?
Las semillas de lino contienen muchísima vitamina E, la cual es un gran antioxidante que tiene la capacidad de hacer frente a todos esos daños capilares causados por los agentes externos y ambientales en el pelo. Ayuda a que el cabello maltratado se recupere y se regenere desde el interior.
¿Cuáles son los beneficios de la sábila?
La aplicación del Aloe vera sobre el cuero cabelludo, mejora la hidratación del cabello, lo revitaliza, disminuye la producción de sebo y disminuye la prevalencia de desarrollar caspa. Sin dudas la combinación de la sábila (también conocida como Aloe Vera) y la linaza puede brindarle a tu cabello muchos beneficios.
Champú de linaza y sábila
Ingredientes
- ¼ de taza de linaza
- 1 taza de agua
- ½ copa de gel de sábila
- 1 jabón de glicerina
- 2 cápsulas de vitamina E
- 5 gotas de aceite de ricino
El primer paso para conseguir este champú de linaza y sábila será verter la taza de agua en una olla e incorporar la linaza, dejándola calentar por diez minutos hasta que la semilla suelte sus propiedades. Deberás revolver, hasta que el agua se ponga espesa. Pasados los 10 minutos apagar el fuego y dejar reposar.
A continuación, en otro recipiente deberás colocar la sábila líquida, las gotas de aceite de ricino y el líquido de las cápsulas de vitamina E. Mezcla todo muy bien para integrar cada ingrediente. Luego deberás colar la mezcla de linaza y ayudar con la mano para presionar logrando que salga la mayor cantidad de gel. Este gel de linaza debe mezclarse con los otros ingredientes.
Posteriormente, derretir la barra de jabón de glicerina, este procedimiento puede hacerse a baño maría o en el microondas en lapsos de 10-15 segundos para derretirlo en su totalidad. Una vez que el jabón de glicerina se derrita, debe añadirse a la mezcla y revolver. Finalmente, te recomendamos pasar el champú a un recipiente de plástico con tapa.