Header Ad

Categories

Most Popular

Tendencias de belleza y salud que resultaron ser una mentira

Descubrir qué ingrediente, dieta o tip estará en tendencia la próxima temporada, no sabemos si nos emociona o nos preocupa… La realidad es que, una gran parte de las tendencias de belleza y salud resultan ser una mentira y después del amor desenfrenado e incluirlo en todo, viene el momento de sacarlo de nuestra vida y… esperar el siguiente.

Dicho esto, te compartimos 3 tendencias que con todo el dolor de nuestro corazón, sí, resultaron ser mentira:

Aceite de coco para tu rutina de belleza

Tendencias de belleza que son mentira

Este protagonista del skincare ha sido desacreditado ya desde hace algún tiempo, sin embargo, aún podemos encontrar por ahí algunas recomendaciones en redes sociales que, de hecho, podrían resultar lógicas por ser un ingrediente natural y como bonus te transporta mentalmente a unas deliciosas vacaciones libres de estrés, pero la realidad es que el aceite de coco es demasiado espeso para hidratar tu piel y no logra penetrar en los poros.

Otra tendencia de este ingrediente de belleza, un poco extrema para nuestro gusto es, para la gente con acné. El dermatólogo Joshua Zeichner, MD, Director de Investigación Cosmética y Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, afirmó que puede o no funcionar, hay pacientes que han presentado una mejora y a otros les ha “explotado” la piel por lo espeso que es, o sea… la moneda está en el aire y para estos casos nosotras definitivamente nos quedamos con el tratamiento de un experto.

Si de plano no te quieres deshacer de esta tendencia de belleza, podrías usar el aceite de coco como último paso del skincare para retener toda la hidratación o como desmaquillante, pero no pases por alto que igual puede obstruir tus poros.

Crear un hábito en 21 días

tendencias de belleza que son mentira

Todo empezó en 1890 con William James, psicólogo y filósofo que -aun teniendo la Neurociencia en pañales- ya hablaba de plasticidad cerebral y regeneración celular, si bien, es verdad que después de tantos años se ha demostrado que tras 21 días el cuerpo sí regenera células y otras verdades de este autor, la realidad es que para la tendencia de crear un hábito que cambie tu vida como la conoces en este instante, se necesita mucho más que repetir una acción durante algunas semanas.

Pero esta creencia tan popular no es del todo errónea, digamos que está incompleta: por la forma en la que funciona el cerebro humano, se necesitan DESDE 21 días para comenzar a crear un hábito, a partir de ahí te toca comprometerte hasta lograrlo y los resultados van a depender de la dificultad de cada reto, de tu disciplina, tu motivación y las recompensas que estés recibiendo por el esfuerzo.

Así que 21 días son solo el inicio para esa nueva vida que te estás proponiendo. Si empiezas hoy, estarás cada vez más cerca.

Dieta keto

Te recordamos rápidamente de qué va: baja en carbohidratos, modesta en proteínas y alta en grasas. De acuerdo con Lee Crosby, gerente del programa de educación nutricional en el Comité de Médicos para la Medicina Responsable de E.E.U.U., esta tendencia de salud es una practica malísima, no sirve de nada que puedas bajar de peso rápidamente si tus riesgos a largo plazo de presentar enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y Alzheimer van en aumento.

Restringir legumbres, frutas, verduras y cereales integrales ricos en carbohidratos es, sin duda, poner al cuerpo en jaque, y representa un riesgo especial en mujeres embarazadas o que lo estarán pronto, pues afectaría también al feto.

Si aun sabiendo esto quieres incursionar en la tendencia, es importante que mantengas a la vista tus niveles de colesterol malo, pues también podría aumentar. Nuestra recomendación es: pon en práctica las recomendaciones del punto anterior y empieza a crear un hábito alimenticio sa-lu-da-ble.

¿Qué opinas de estas tendencias de belleza y salud que resultaron ser una mentira? ¿Has utilizado alguna? ¡Cuéntanos!