Debido a sus compuestos antioxidantes, esta bebida ayuda a evitar la acumulación de grasa en el organismo.
Adelgazar es el deseo de muchas personas, pero expertos aseguran que, para poder lograrlo de una forma adecuada y segura, se deben hacer modificaciones en la alimentación. Por ejemplo, lo ideal es reducir el consumo de calorías. Asimismo, se pueden incluir bebidas que disminuyan el apetito y aceleren el metabolismo.
En ese orden de ideas, expertas mencionan las propiedades y la manera en la que el té verde puede ser incluido en el plan de alimentación de quien desee reducir medidas. Antes de ingerirlo, se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.
Asimismo, la ingesta de las tres tazas de esta bebida debe distribuirse a lo largo del día por un periodo de tres meses. Incluso, se pueden involucrar en las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena). La idea para bajar de peso, no solo es consumir té verde, su ingesta debe ir de la mano de una dieta basada en el consumo de proteínas bajas en grasa, frutas, verduras y hortalizas.
Algunos estudios concluyen que esta bebida reduce los riesgos de muerte
El té que ayuda a reducir el riesgo de muerte prematura
Debido a su contenido en cafeína y sus compuestos antioxidantes, ayudan a evitar la acumulación de grasa en el organismo.
El té verde ayuda controlar el apetito y el tiempo en que tarda la persona en comer en el día.
Preparaciones de té verde
Té verde con miel
Ingredientes:
1 vaso de agua (250 ml).
1 cucharada de té verde (10 g).
Opcional: miel de abejas (1 cucharadita).
Preparación:
Calentar la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agregar la cucharada de té verde.
Dejar reposar 15 minutos, pasarla por un colador y, si se desea, agregar una cucharada de miel para endulzar.
Té verde con menta
El té verde, junto con la menta, añade un gran efecto calmante que disminuiría la ansiedad por comer y contribuiría con la salud del sistema digestivo.
Ingredientes:
1 vaso de agua (250 ml).
1 cucharada de té verde (10 g).
Menta fresca (unas cuantas hojas.
Opcional: miel (1 cucharadita).
La dieta del té verde es baja en calorías, de ahí que sí sea posible bajar de peso rápidamente. Sin embargo, esto puede generar un efecto rebote, ya que al disminuir kilos de esta forma el metabolismo se puede ver afectado y más cuando no está recibiendo los nutrientes que el cuerpo requiere en su totalidad.
Finalmente, se debe mencionar que niños y mujeres embarazadas no deben consumir el té verde, por su propiedad de acelerar el metabolismo. Asimismo, las personas hipertensas o con enfermedades cardíacas, colon irritable, gastritis, reflujo, insomnio no deben consumir esta infusión.