Header Ad

Categories

Most Popular

Té de pelos de elote y los beneficios en tu cuerpo

El maíz es uno de productos mexicanos de más presencia, resulta un básico dentro de la alimentación por la diversidad de maneras en las que se puede utilizar,podemos comer los granos pero también utilizar los pelos.

De un elote podemos utilizar las hojas con las que se preparan el tradicional platillo mexicano llamado tamales, pero a parte de los granos los pelos del elote tienen grandes beneficios para nuestra salud, puedes preparara un té.

Infecciones Urinarias

Gracias  sus propiedades antisépticas y diuréticas es un aliado para controlar las infecciones urinarias mejorando los malestares que esto conlleva.

Limpia vías respiratorias

Benéfico ante problemas de gripe ya que limpia las vías respiratorias, desinflama la garganta y descongestiona, por su acción expectorante y calmante.

Mejora los niveles de azúcar

Ayuda a controlar los niveles de glucosa la cual causa problemas como la diabetes, regular asimismo los niveles de insulina combatiendo la resistencia a ellos que muchos pueden padecer, hombres y mujeres pueden tomarlo.

Elimina Toxinas

Funciona como un diurético por lo tanto consumirlo mientras se entra en un proceso de desintoxicación es bueno, así como cuando de pretende bajar de peso, desecha lo que el cuerpo no necesita por medio de la orina principalmente.

Ante dolores

Tiene propiedades alcalinas y antiinflamatorias por lo que destacan ser bueno para calmar dolores en general del cuerpo así como de la cabeza, ya que mejora la circulación de la sangre gracias a sus flavonoides por lo tanto regula también la hipertensión.

Cómo hacer té de pelos de elote

Es tan sencillo como separar los pelos de elote los cuales lavarás con agua y los escurrirás para después colocarlos dentro de un litro de agua que debe estar hirviendo y dejar dentro de la olla por la menos 15 minutos, luego deja enfriar un poco, pasa por el colador y listo toma al menos una taza al día, recuerda que este es un articulo informativo y ante dudas acude con tu especialista.