Header Ad

Categories

Most Popular

Receta para preparar un shampoo de romero y aprovechar todos sus beneficios

Rosmarinus officinalis L. mejor conocido como Romero, es una planta de origen mediterráneo, su nombre proviene del griego y significa arbusto marino. Forma de una planta silvestre que suele crecer de manera cercana a las costas. En muchas ocasiones se ha destacado está planta dentro de la gastronomía, sin embargo ésta también puede ser usada como una gran opción para salud y se recomienda ampliamente en consumo de infusión. 

Desde hace un tiempo, también se ha hecho especial énfasis en los beneficios que puede tener en el cuero cabelludo por el alto contenido de nutrientes como fibra, calcio, hierro, magnesiopotasiozinc, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatostiaminariboflavina y vitaminas A, C y B6, esto de acuerdo a la información de la Fundación Española de la Nutrición.

¿Cuáles son los beneficios del Romero en el pelo? 

Crecimiento: Por el contenido de ácido romarínico, será una opción perfecta para ayudarte con la circulación en el cuero cabelludo, siendo también una gran opción para estimular el crecimiento del pelo. Aunado a ello, ayudará a que crezca bonito, sano y fuerte.

Nutre y evita caída: De la misma manera en que puede ayudar a crecer sano y fuerte, el romero evitará la caída del cabello de una gran manera. Por su alto contenido de vitamina C fungirá como un potente antioxidante que eliminará todas esas toxinas que podrían evitar su fortalecimiento y, más tarde, que crezca y evite la caída. Aunado a ello, su alto contenido de vitamina B6 será también una gran opción para reducir la alopecia.  Hidratación: Por la presencia de tanino, una sustancia natural de un alto contenido de antioxidantes, ayudará a preservar los tejidos y combatir el envejecimiento celular. Aunado a ello, de manera natural podrá fijar el colágeno.

Caspa: Algo que poco se ha destacado es que puede ayudar a combatirla este severo problema capilar, gracia a que funge como un antifúngico. Además de ello, sus compuestos que ayudan a generar metabolitos secundarios, esto de acuerdo al información presentada por un artículo de la UNAM .

Material

1 shampoo neutro sin aroma ó shampoo de bebé

2 ramas de romero fresco

2 tzas de agua

Procedimiento

Deberás colocar en una olla al fuego y dejar hasta que alcance el hervor.
Agregamos las ramitas y retiramos del fuego.
Dejamos reposar y tapamos.
Colamos y mezclamos el agua con el shampoo.
Mezclamos perfectamente.
Deja reposar por unos días y listo, ya puedes usarlo.