Header Ad

Categories

Most Popular

Plantas medicinales: para qué sirve la cola de caballo y cómo se usa

Dentro de las plantas medicinales, una de las más reconocidas es la cola de caballo ya que esta se utiliza como remedio contra la retención de líquido, cálculos en los riñones, vejiga y en otros trastornos de la vejiga y de los riñones.

Debido a su componente de sílice, la planta de cola de caballo es un potente regenerador de las células y tejidos dañados. Contiene también sales minerales y vitaminas por lo que es recomendado para tratar la astenia, la debilidad y etapas de anemia en desarrollo.

La planta de la cola de caballo se usa para aliviar diferentes afecciones genitourinarias, como la molesta cistitis, uretritis, nefritis y para prevenir la formación de piedras en el riñón.

La cola de caballo actúa también como astringente, antihemorrágico y cicatrizante a nivel externo en hemorragias superficiles, hemorragias nasales o epistaxis, sobre heridas, llagas, úlceras dérmicas, sobre dermatitis atópicas por reacciones alérgicas, sobre erupciones, urticarias, pruritos y quemaduras con eritemas.

Para las infecciones urinarias y otras afecciones de los riñones, la planta de la cola de caballo debe ser hervida por al menos 15 minutos y el agua se debe dejar enfriar, esta será la única agua que beberás por 15 días.

También se puede licuar la planta fresca y tomar una cucharadita al día para combatir la debilidad.

Si se vende en cápsulas, se deben tomar de 4 a 6 al día tras cada comida.