Header Ad

Categories

Most Popular

Pata de vaca para la diabetes ¿cómo se usa?

La pata de vaca para la diabetes es un remedio natural ampliamente utilizado como complemento a un tratamiento para la diabetes. Se trata de una planta originaria de América del Sur, que generalmente se utiliza como diurética pero su uso más popular es por su acción hipoglucemiante. 

Esta plante recibe el nombre científico de Bauhinia candicans pero es conocida como «pata de vaca» por su parecido a la pezuña de este animal, pero también recibe el nombre de animal. 

Esta planta es originaria de Uruguay, norte de Argentina, Paraguay y sur de Brasil. Entre sus propiedades se encuentran la reducción de azúcar en la sangre y es conocida como la insulina vegetal para tratar la diabetes. Además es diurética, lo que favorece la eliminación de toxinas a través de la orina y astringente que favorece la curación de heridas. 

La pata de vaca puede tomarse en forma de té, para prepararlo se pone a hervir una hoja de pata de vaca grande en un litro de agua, seis hojas de menta y un poco de edulcorante. Retíralo del fuego tras cinco minutos de haber hervido, deja enfriar un poco y bebe lentamente. 

Los tratamientos naturales para la diabetes no deben sustituir en ningún momento el tratamiento otorgado por el médico. Aún así debes preguntar a tu doctor si estás pensando en complementar tu tratamiento con algún remedio natural.