Header Ad

Categories

Most Popular

Parche anticonceptivo se está dejando de usar por estas razones

Los efectos secundarios son los que no terminan de convencer a muchas mujeres que usaron por un tiempo el parche anticonceptivo. El parche está compuesto por estrógeno y progestina, su función principal es que el espermatozoide no fecunden al óvulo.

De acuerdo a Planned Parenthood, su tasa de fracaso es inferior al 1% para las mujeres que lo usan adecuadamente, y del 9% para quienes no siguen bien las instrucciones. El parche es indicado para regular el ciclo menstrual.

Sobre todo aquellas mujeres que sufren de periodos abundantes con mucho dolor, se ha comprobado que sus compuestos alivian los cólicos y equilibran los niveles hormonales.

En cuanto a las desventajas de usarlo: Primero que va pegado a tu piel y la irrita, el parche debe ir en un lugar donde no esté sucio libre de polvo y maquillaje porque cualquier factor de estos puede disminuir su efectividad.

Si el dolor es insoportable o te causa mucha incomodidad, retíralo y ponlo en otra zona. De acuerdo a Nemours el parche activa estas reacciones al usarlo: Sensibilidad en los senos, Dolor de cabeza, Náuseas o vómito, Cambios de humor, Mareo, frustración mareo.