Header Ad

Categories

Most Popular

Palomitas de maíz, un antienvejecimiento efectivo

Las palomitas de maíz pueden ser un efectivo antienvejecimiento debido a la gran cantidad de antioxidantes que poseen. Un estudio dado a conocer en la reunión anual de la American Chemical Society indica que este snack tiene más cantidad de polifenoles (antioxidantes) que algunas frutas y verduras. 

Joe Vinson, quien encabeza el estudio señala que la cáscara de las palomitas de maíz es alta en contenido de estos polifenoles. 

De acuerdo al estudio, las palomitas naturales tienen 200 mg por porción, mientras que las de maíz dulce 114 mg y alguna de las frutas llegan a tener sólo 160 mg.

Sin embargo, el estudio advierte que las palomitas de maíz adicionadas con caramelo, mantequilla u otros ingredientes son nocivas para la salud y se convierten en una amenaza cargada de calorías y grasas. 

Lo ideal es prepararlas con un poco de aceite y sal de manera natural. 

Los polifenoles son compuestos químicos que ayudan a prevenir los embates del envejecimiento como  la debilidad muscular, osteoporosis, deterioro cognitivo, demencia y Alzheimer; así como arrugas y machas en la piel. 

También son ideales para mantener los niveles de colesterol, azúcar, mejorar la digestión y proteger contra el cáncer. 

Los polifenoles se encuentran también en bayas, té, uvas, aceite de oliva, chocolate, cacao, maní, granadas, yerba mate, entre otras.

Los polifenoles dan el color característico de las plantas y vegetales, además contribuyen al sabor amargo, astringencia, sabor, aroma, estabilidad oxidativa, radiación ultra violeta  y las condiciones climáticas difíciles.