Header Ad

Categories

Most Popular

Manual definitivo para disfrutar del sol y del verano cuidando también tu piel

Nos gusta el sol. Lo buscamos en invierno, cuando nos sentamos en una terraza. Y en verano, sea cual sea nuestro plan (playa, piscina, montaña o nuestro jardín), es difícil escapar de sus rayos. No en vano, España cuenta con 2.500 horas de sol, de media, al año

Sus beneficios los conoces por experiencia: nos sube el ánimo; estimula la síntesis de vitamina D y nos ayuda a relajarnos. Seguramente también eres muy consciente de los riesgos del sol. Por ejemplo, una piel sin SPF tarda solo 20 minutos en enrojecerse (es decir, en ser dañada por la radiación). Otra consecuencia poco deseada es el fotoenvejecimiento. De hecho, se calcula que el 90% de los signos visibles del envejecimiento están causados por el astro rey. Manchas, arrugas, tono irregular, sequedad… 

TE PUEDE INTERESAR

Por todo ello, la tarea de dar con un buen fotoprotector es imprescindible para disfrutar a tope del verano. No se trata solo de proteger la piel -algo imprescindible, por supuesto- sino también de cuidarla, de aportarle beneficios extra para así conseguir un bronceado bonito, seguro y saludable. En este sentido, los protectores solares de Shiseido son perfectos. ¿El secreto? En sus ya icónicos botes azules se aúnan filtros solares de última generación; texturas únicas; ingredientes de tratamiento antienvejecimiento y la tecnología más innovadora. La combinación ganadora para acercarte a la fotoprotección inteligente. 

La textura es uno de los aspectos más destacables de los protectores solares de Shiseido. Ligera y de acabado invisible convierte su aplicación en un pequeño ritual. La modelo lleva bikini, H&M.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Uno de los valores más importantes de Shiseido, que este año celebra su 150 aniversario, es su experiencia. Así, su investigación sobre la protección de los rayos ultravioleta se remonta a, ni más ni menos, que 1915. Habría que esperar a 1923 para que lanzaran su primer producto con filtro solar (UVIOLIN). No es de extrañar que la compañía dedicara tanto esfuerzo a investigar en fotoprotección, dado que el cuidado solar forma parte de los principios de la J-Beauty.

Shiseido lanzó su primer producto con filtro solar en 1923. Hoy cuenta con una completa gama de texturas y formatos que se adaptan a todos los gustos: en stick, loción, crema, XXL...

A lo largo de este siglo, Shiseido no ha dejado de trabajar para seguir adaptando sus productos de protección solar a cada momento. Así, ha ido reformulándolos para hacerlos más seguros. Ha mejorado sus texturas para hacerlas adictivas: son ligeras, fáciles de extender, son totalmente invisibles sobre la piel y tienen un aroma de lo más agradable. 

La optimización de los envases también ha sido importante. Cuenta con tamaños prácticos de corporales para llevar en la maleta sin problema o en versión XXL para que te dure todo el verano. Pero si hay un punto que podemos destacar de los fotoprotectores de Shiseido es que siempre están a la vanguardia de la innovación y la ciencia.

El formato en stick se convertirá en uno de tus favoritos para el rostro y zonas especialmente delicadas. La modelo lleva toalla, Zara.

UN ESCUDO PERFECTO PARA EL VERANO

La innovación forma parte del ADN de Shiseido desde sus orígenes. Y, por tanto, también es uno de los ejes de sus productos de protección solar, que siempre se han situado a la vanguardia. En 1980, por ejemplo, fue la primera compañía en Japón en indicar el SPF con un número y ya en esta década empezó a desarrollar fórmulas resistentes al agua. 

Sin olvidar sus importantes investigaciones sobre los efectos nocivos de la radiación UV-A y, en consecuencia, el desarrollo de filtros de amplio espectro. En definitiva, la innovación es un eje fundamental de la gama de protectores solares de Shiseido. Tanto que, actualmente, podemos definir sus fotoprotectores como inteligentes. Sobre todo, si hablamos del verano, ya que se adaptan totalmente a sus condiciones: de modo que cuanto más calor hace, más transpiras y más te mojas, más protegida estás. 

La explicación la encontramos en la tecnología SynchroShield TM que refuerza el velo de protección solar al contacto con el agua, el sudor y ante el propio calor del sol. La idea surgió al pensar cómo convertir a los tradicionales enemigos del SPF -agua y sudor- en aliados de este, logrando incluso mejorar su rendimiento. 

Con este enfoque, Shiseido se embarcó en un camino de investigación que desembocó en dos soluciones que hoy forman parte de SynchroShield TM: la tecnología WetForce, que fortalece la película protectora al ser expuesta al agua o la transpiración durante un determinado tiempo (para ello, contiene componentes que se aúnan a los minerales del sudor o del agua del mar reforzando la capa protectora que cubre la piel al tiempo que repele el agua); y la HeatForce, que hace lo propio al ser expuesta a altas temperaturas. El resultado, por tanto, es un fotoprotector, eficaz frente a los rayos UVA y UVB, que se sincroniza con tu cuerpo y el entorno. 

El resultado es un fotoprotector, eficaz frente a los rayos UVA y UVB, que se sincroniza con tu cuerpo y el entorno. Además, está enriquecido con tecnologías que se fusionan para crear la llamada Triple Damage Defense. Se trata de una fórmula de triple bloqueo compuesta por la tecnología Profense CEL TM que previene los signos del envejecimiento provocados por los rayos UV; NatureSurge Complex(actúa como antioxidante protegiendo frente a los agentes agresores externos, como la contaminación); y SuperVeil 360° (protege de los rayos UV desde cualquier ángulo, como una segunda piel). Ahora sí, ya puedes elegir tu protector solar idóneo y disfrutar del verano sin reservas. 

En la imagen, Expert Sun Protector Face & Body Lotion SPF 30, de Shiseido. La modelo lleva gafas, Dolce & Gabbana y bañador, Zara.