Tomar antioxidantes naturales puede ayudar a que el corazón se mantenga sano, además de conferir algunos otros beneficios frente a la pandemia de coronavirus que se vive actualmente.
Las personas con afecciones cardíacas con más propensas a padecer complicaciones tras la infección del SARS-CoV-2 por ello es necesario que estas personas hagan todo lo posible por reforzar la inmunidad y salud cardíaca.
Se ha encontrado que los antioxidantes naturales que se encuentran en el salvado de arroz pueden ayudar a proteger al corazón. Este antioxidante se es conocido como gamma-orizanol, si se ingiere de manera adecuada, reduce el colesterol total, el colesterol «malo» de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las grasas en sangre llamadas triglicéridos en personas con colesterol alto.
El gamma-orizanol se ha convertido en un antioxidante natural muy popular en India. DE acuerdo a Swapna Chaturvedi, del Swapna Chaturved del AIIMS (All India Institute of Medical Sciences), este antioxidante ayuda a reducir la absorción del colesterol y aumenta su eliminación, además de ayudar a aumentar la tasa metabólica y con la pérdida de peso.
Además de ingerir antioxidantes naturales, las personas con afecciones del corazón deben continuar realizando ejercicio con regularidad y modificar sus horarios para evitar el frío extremo. También se recomienda reducir la ingesta de sal y disminuir el consumo de agua ya que no hay tanta sudoración y beberla cuando el cuerpo la solicite. Los expertos aseguran que los pacientes que mejoran sus hábitos de vida pueden permanecer estables por mucho tiempo.