Header Ad

Categories

Most Popular

La vacuna contra el VPH es segura y efectiva, pero muchos padres todavía titubean

Más de una década de investigación ha mostrado que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) protege de una variedad de tipos de cáncer, pero un nuevo estudio encuentra que apenas la mitad de los adolescentes estadounidenses completan el régimen, que conlleva varias inyecciones.

Los investigadores descubrieron que muchos padres siguen teniendo preocupaciones respecto a la seguridad de la vacuna, aunque protege contra un 90 por ciento de todos los cánceres de cuello uterino y anales.

Las respuestas a la encuesta también revelaron que más de la mitad de los padres con hijos adolescentes que no se habían vacunado no tenían intención de vacunarlos en el futuro.

Es probable que el movimiento antivacunas esté contribuyendo a la renuencia de los padres respecto a la vacuna contra el VPH, según los investigadores.

La vacuna contra el VPH es una serie de dos o tres dosis, dependiendo del momento en que el paciente recibe la primera dosis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan dos dosis de la vacuna si la primera dosis se administra antes de los 15 años, o tres dosis si la serie se inicia entre los 16 y los 26 años.

La segunda dosis se recomienda de seis meses a un año tras la primera, y solo la serie completa garantiza la protección.