El jugo de naranja y rábano contiene múltiples propiedades que ayudan a conservar y mejorar la salud. Puede ser eficaz para el tratamiento de enfermedaes de los riñones, próstata, testículos y vías digestivas.
La naraja es recomendada para mejorar la función intestinal debido a su alto contenido de fibra (sobre todo si se consume la fruta completa) mientras que el rábano ayuda también a mejorar el flujo biliar y la producción de bilirrubina y tratar enfermedades como la icteria causada por un exceso de bilirrubina en el hígado, curar las flemas y los problemas de moco, el rábano también ayuda a bajar de peso.
Para preparar el jugo de rábano con naranja necesitas:
125 gramos de rábano
Tres naranjas
Existen dos maneras de prepararlo, si es en un extractor de jugos sólo debes pelar la naranja e introducirla poco a poco en el extractor y posteriormente el rábano.
En caso de que se utilice una licuadora, primero debes exprimir el jugo de las naranjas, vaciarlo en la licuadora y licuar el rábano. si deseas puedes colar el jugo para disminuir la presencia de grumos aunque si lo consumes con los grumos consumirás también más fibra.