Header Ad

Categories

Most Popular

Invita SESA al Congreso de Prevención, Tratamiento de Adicciones y Salud Mental

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA) invita a estudiantes de psicología, psicólogos, profesionales de la salud, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general, al Congreso de Prevención, Tratamiento de Adicciones y Salud Mental, a realizarse el 16 y 17 de octubre de 2023, en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos.

El objetivo es promover las acciones de sensibilización entre la población acerca de las adicciones, cuidado de la salud mental y convocar a la comunidad a participar en la prevención y en la reinserción social.

Los temas que se abordarán esta ocasión son: Salud Mental y Adicciones en México; Suicidio y Burnout; Las mejores estrategias para combatir el consumo problemático de sustancias psicoactivas; Trastorno límite de la personalidad y adicciones; ¿Cómo se relacionan?; Exposición de caso de la Clínica Hospital de Especialidades Toxicológicas Venustiano Carranza: Tabaco; Adicción Afectiva.

Además de: Adicciones en Comunidad LGBTyQ+; Medios de Comunicación y Consumo; Nuevo Enfoque para el Tratamiento de las Adicciones; Estimulación Magnética Transcraneal para Tratamiento de Depresión Mayor; Intervención con familiares de usuarios de sustancias psicoactivas.

También se analizará: Ecosistema de innovación social para la salud mental de la fundación Comuna Project en el Nodo 2 de la Comuna 13 del Distrito de Medellín; Construcción de Masculinidades y el Abuso de Sustancias Psicoactivas; Análisis Funcional de la Conducta de Consumo; Estrés, Depresión y Adicciones, entre otros.

El Congreso es gratuito y tendrá cupo limitado, por lo que es necesario registrar su asistencia en https://gobqro.gob.mx/cecaqro/congreso-2023/