Header Ad

Categories

Most Popular

Inflamación de glándula tiroidea puede estar ligada a trastornos de ansiedad

Una investigación presentada en el Congreso Europeo de Endocrinología dio a conocer la estrecha relación que existe entre la inflamación de la tiroides y el desarrollo de los trastornos de ansiedad.

La investigación encontró que que las personas con ansiedad pueden presentar inflamación de tiroides. Esta inflamación podría reducirse con el uso de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno.

Este encuentro puede hacer que se cambie el estudio de la inflamación de la tiroides como un factor en trastornos psiquiátricos.

La inflamación de la tiroides es un padecimiento que se presenta en un 35 por ciento de la población en países desarrollados entre personas de 25 a 60 años de edad, esta condición puede afectar de manera significativa el estilo de vida.

Los nuevos hallazgos resultan relevantes dado que hasta el momento, los estudios vinculados a trastornos de ansiedad están basados en el sistema nervioso. Ahora, el sistema endocrino sería un nuevo y determinante factor a analizar.

Los especialistas indican que la glándula tiroidea produce hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), estas resultan indispensables para la regulación de la función cardíaca, muscular y digestiva. Sin embargo, cuando el cuerpo produce anticuerpos causa daños, entre ellos, afectando factores como la ansiedad.