Hay varios alimentos que se pueden combinar para que el metabolismo de nuestro organismo sea bueno. En la nota te contamos cuáles son los mejores nutrientes para incluir en tu dieta alimenticia.
Todos sabemos que los nutrientes que consumimos nos ayudan a mejorar nuestra salud, aunque vale destacar que hay alguno de ellos que no terminan siendo absorbidos por el organismo y ese porcentaje que si se aprovecha se llama biodisponibilidad. En ese contexto te enseñaremos las maneras de combinar los alimentos que serán de suma importancia para tu alimentación.
¿Por qué hay nutrientes que no se absorben?
Hay muchos factores en juego; desde cómo es la composición de tu flora intestinal hasta cómo se mastica. En muchas de las variantes no podemos intervenir, pero sí en una de ellas: cómo combinamos los alimentos. Por eso es importante saber cómo combinar nuestros alimentos ya que hay dúos que suman y hay dúos que restan en nuestra alimentación.
Tips para combinar de manera adecuada nutrientes
Si has tomado alguna vez suplementos de calcio, tu médico te habrá advertido que no abuses del café. Es el ejemplo más conocido. Pero hay algunos trucos de cocina fáciles que pueden dar un toque extra de minerales, vitaminas o antioxidantes a tus platos y hoy te los contaremos. No hace falta ser un experto cocinero.
Guía fácil para que tus alimentos sumen en lugar de restar
- Con un ritmo de vida agitado y acelerado en estos tiempos es realmente complicado obtener la cantidad necesaria de un nutrientes que nuestro cuerpo necesita y uno de los grandes errores que cometemos en nuestra alimentación es no tener el hierro necesario, debido a que el organismo no puede producir la cantidad suficiente de glóbulos rojos que permite el transporte de oxígeno.
- En este caso lo mejor para absorber hierro es consumiendo vitamina C y lo puedes incorporar a las lentejas. Y de postre, la mejor opción es una naranja. También puedes recurrir a las cebollas, puerros y a los ajos.
- Por otra parte si lo que necesitas es tener más calcio, lo mejor es hacer una combinación entre el brócoli o las judías blancas, junto con alimentos ricos en vitamina D como salmón, atún o yema de huevo.
- Finalmente si lo que quieres es aumentar la ingesta de proteína, debes añadir glucosa a tu alimentación, por ejemplo, después de entrenar, para conseguir mejor recuperación muscular, prueba un batido de yogur de soja y plátano. También puedes sumar la papaya, la piña o el kiwi, que tienen encimas que consiguen que las proteínas se transformen más rápidamente en aminoácidos.
De esta manera estarás incluyendo a tu alimentación diaria los alimentos con los nutrientes suficientes y lo mejor de todo, combinados de manera perfecta para lograr la biodisponibilidad y contribuir a mejorar tu salud.