Existen numerosos remedios contra los cólicos menstruales pero sin duda este sería uno de los más deliciosos; un chocolate para las molestias menstruales.
Se ha comprobado que el chocolate tiene al menos 17 sustancias que ayudan a controlar el dolor como el triptófano que estimula la producción de serotonina y además contiene magnesio que ayuda a relajar los músculos tensos que producen el dolor.
El chocolate contra los cólicos menstruales fue fabricado por una empresa chocolatera en Suiza «Chocolate and Love» bajo el nombre de Frauenmond.
El contenido del chocolate, además de las sustancias naturales del cacao para el alivio del dolor, contiene extractos de 17 hierbas de los Alpes utilizadas como remedio natural contra los dolores menstruales combinadas con 60 por ciento de cacao.
Estos componentes elevan la liberación de serotonina (neurotransmisor de la felicidad) y que ayuda mejorar la circulación sanguínea.
Al estar fabricado en su mayoría por cacao, también sería auxiliar en proteger la memoria, el corazón, para mejorar la calidad de sueño, bajar de peso, reducir el colesterol, es fuente de vitaminas, es antioxidante y antiinflamatorio.