Header Ad

Categories

Most Popular

Convoca SESA a postular a médicas y médicos para el Reconocimiento Valentín Gómez Farías 2023

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que el Comité para el Reconocimiento al Mérito Médico “Valentín Gómez Farías” 2023, convoca a las instituciones prestadoras de servicios de salud, de seguridad social, de educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos del área de salud en general, para que postulen a las médicas o los médicos que consideren sean merecedores de tal distinción.

Desde 1995, el Consejo de Salubridad General entrega el reconocimiento a quienes lo largo de su trayectoria profesional, se hayan distinguido por sus contribuciones en la formación de recursos humanos para la salud, por invaluables aportaciones a la investigación científica y tecnológica en el campo de la medicina, en la lucha permanente contra la enfermedad y su incansable labor en la creación de un México con instituciones de salud más sólidas.

Las postulaciones deben ser avaladas por la institución que las presente, a través de una carta dirigida al secretario del Consejo de Salubridad General y presidente del Comité del Reconocimiento al Mérito Médico; en la cual exponga de forma precisa, los argumentos y justificaciones que sustenten la candidatura, así como la manifestación de que no hay relación de parentesco o conflicto de interés de algún tipo con la candidata o el candidato.

Las candidatas o candidatos deben comprobar que, a lo largo de su vida profesional, se han distinguido por una trayectoria consolidada, en la que se destaque su reconocida vocación de servicio; entrega a la formación de generaciones de médicos; trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales en favor de la medicina y de la consolidación de sus instituciones, y que prestan servicios en la atención de pacientes de instituciones públicas de primer, segundo o tercer nivel. No se admitirán auto postulaciones y aquellas personas que hayan sido ganadoras en convocatorias pasadas no podrán ser postuladas.

Se evaluará: la vocación de servicio; formación de capital humano especializado; aportaciones científicas, técnicas e institucionales y actividades de voluntariado. Para ello se establecerá un Comité integrado por el secretario del Consejo de Salubridad General, quien lo presidirá, un representante del Instituto Politécnico Nacional, así como, a invitación del presidente del Comité, representantes de la Academia Nacional de Medicina, Academia Mexicana de Cirugía y la Universidad Nacional Autónoma de México. El fallo del Comité será inapelable.

Para remitir las postulaciones elegir una de las siguientes opciones:

Vía correo electrónico. Al correo premios@csg.gob.mx
Forma impresa. En la oficialía de partes del Consejo de Salubridad General, ubicada en Homero 213, PB, Col. Chapultepec Morales, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11570, Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, acompañando a la carta de postulación, la información en un USB, en formato PDF, sin restricción de archivos.