Los beneficios de los frutos secos
Gran parte de los frutos secos es contenido de grasas naturales y son saludables para el cuerpo humano. Ayudan a que se mantenga un nivel normal de colesterol y contienen diferentes tipos de omegas, muy necesarias para el cuerpo. El consumo de frutos secos para la salud se ha convertido en un factor a tratar. Consumo de frutos secos para la salud
Entre los diferentes tipos de frutos secos se encuentran:
Almendras: aportan gran cantidad de magnesio y calcio al cuerpo, minerales muy recomendados para personas que sufren de osteoporosis, fatiga crónica, y fibromialgia, siendo estos unos de los frutos más ricos en proteínas, omega 9 y ayuda con el envejecimiento de la piel.
Avellanas: contienen vitamina E, ricas en omega 9, razón para ser una buena antioxidante. Estas actúan de manera especial en personas que tienen problemas en el corazón porque regulan el colesterol, también actúa en personas con altos grados de obesidad por su alto contenido de grasas naturales que no hacen daño al organismo.
Nueces: la nuez es una de la más usadas en medicina natural, por su contenido esencial de omega 3, dando estos excelentes resultados en su utilización. Es mayormente usada en personas que tienen enfermedades cardiovasculares, y el contenido de este fruto seco ha ayudado a la regularización de la circulación de la sangre en millones de personas en el mundo entero. Esta nuez también contiene omega 6, con propiedades anti-inflamatorias que son muy similares al omega 3.
Macadamias: son las más ricas en grasas, siendo aquí donde su contenido alcanza hasta un 75%, muy ricas en omega 3. Se les pueden llamar las nueces de los deportistas, ya que al contener un alto nivel de grasas naturales, es un potenciador o más bien un energizante que influye mucho en la energía del atleta, dándole mayor rendimiento.
Semillas de cajuil: realmente comparándolas con otros frutos secos, las semillas de cajuil son las nueces que contienen menos grasas naturales, pero esto no significa que no sean buenos para tu organismo, ya que contienen carbohidratos y proteínas, también son muy alimenticios porque depositan en tu cuerpo gran cantidad de magnesio, hierro y vitamina E.
Maníes o Cacahuates: ricos en proteínas, isoflavonas y ácido fólico, son también muy ricos en grasas omega 6 y fibra. Estos frutos ayudan a evitar las enfermedades al corazón regulando los niveles de homocisteína en la sangre. Son buenos para evitar los sofocos y alejar la menopausia. Debido a las propiedades que conforman los cacahuates, han sido recomendados por medicina natural a las mujeres que permanecen en estado de embarazo.La alimentación incluyendo nueces o frutos secos ayudan a incorporar al cuerpo las proteínas, grasas naturales, omega 3, 6 y 9, antioxidantes, calcio, magnesio. Ayudan además a eliminar el estreñimiento incomodo del que sufren algunas personas y tienen un sabor rico y que satisface el paladar de cualquier persona. Por tales motivos, el consumo de frutos secos para la salud es de vital importancia.