Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo producir más leche materna

Algunas mujeres suelen no producir suficiente leche materna tras el alumbramiento y dado que la lactancia con leche materna exclusiva es fundamental para el desarrollo de las defensas del bebé y para prevención de enfermedades futuras, producir suficiente leche materna es fundamental para las mamás. 

Existen algunos trucos y tips que expertos recomiendan para que las mamás puedan producir suficiente leche materna:

-El estrés puede afectar la capacidad natural del cuerpo de liberar leche materna. Busca un lugar tranquilo para extraer leche. 

-Cuanta más leche extraigas, más producirás. Si trabajas a tiempo completo, intenta extraer leche durante 15 minutos cada algunas horas durante la jornada laboral. 

-Cuanto más amamantes a tu bebé cuando estén juntos, mayor será tu provisión cuando te extraigas leche. Según tus horarios, prueba con alimentaciones más frecuentes durante la noche, temprano por la mañana o durante los fines de semana. 

-La alimentación con leche de fórmula reducirá la demanda de leche materna de tu bebé, lo cual disminuirá tu producción de leche. Para mantener la producción de leche, es importante extraerla siempre que tu bebé se alimente con leche de fórmula o con leche materna extraída.

-Bebe muchos líquidos, el agua, el jugo y la leche pueden ayudarte a mantenerte hidratada. Sin embargo, limita el consumo de gaseosas, café y otras bebidas con cafeína.

-Fumar puede reducir tu suministro de leche, así como cambiar el gusto de la leche y afectar el sueño de tu bebé. El humo de segunda mano también es una preocupación. 

-Mantén una alimentación sana, que incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales. Incluye actividad física en tu rutina diaria. Aprovecha a dormir cuando el bebé duerme, y no tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites.

Leche materna tiene más de 400 elementos, todos benéficos para el buen crecimiento del bebé, por lo que ninguna fórmula láctea puede sustituir las ventajas de este alimento.

La mujer que amamanta, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, ovario y diabetes. Si por alguna condición médica hay una separación madre-bebé, se recomienda a la mujer iniciar de inmediato la extracción manual y continua de la leche, a fin de estimular su producción.  

La leche materna es el alimento idóneo para el crecimiento y el desarrollo sano del bebé; además, la lactancia materna forma parte del proceso reproductivo, y tiene importantes repercusiones para la salud de las madres.