Header Ad

Categories

Most Popular

Cambios en la piel de la cara que suelen aparecer en el embarazo

El embarazo es un periodo comúnmente de nueve meses, en algunos casos puede durar menos o un poco más y en ese transcurso las mujeres tienen una serie de cambios en la piel debido a los cambios hormonales y en el flujo sanguíneo.

El estado de gestación es una de las etapas más bonitas por la que pasa la mujer pese a que unas sienten más síntomas que otras como vomitos, mareos, ansiedad, nauseas entre otros.

Pero la piel de la cara pasa por cambios durante el embarazo los cuales pueden ser los siguientes:

Acné
Algunas mujeres tiene problemas de acné durante el embarazo. Para contrarrestar el acné, lávate con un limpiador suave. Lávate con champú regularmente, no te toques las marcas y ten cuidado con lo que toca tu piel.

La cara se puede poner redonda
En el último trimestre del embarazo los estrógenos y el cortisol modifican la distribución de las grasas del cuerpo, favoreciendo que se acumule liquido bajo la piel del rostro, lo que causa que a muchas mujeres se les ponga la cara más redonda e hinchada.

Sarpullido
Suele salir sarpullido en la piel de la cara y de otras zonas del cuerpo a partir de las 34 semanas de gestación. Son manchas rojas que dan mucha comezón, frecuentemente en forma de «torta».

Cloasma o también conocido como «paño»
El «paño» aparece en la piel de la cara de algunas mujeres, son manchas de color marrón o amarillento suele salir alrededor de los ojos y sobre las mejillas y la nariz. Su nombre médico es cloasma.

Estas manchas aparecen por el aumento de los niveles de estrógeno y progesterona, una actividad hormonal fuera de lo común que causa un incremento de la secreción de melanina.

Rinitis
La rinitis del embarazo suele aparecer en el segundo trimestre del embarazo y para aliviarlo se recimiendo no estar en ambientes secos y beber mucha agua. Esto aparece en la nariz, debido a que la dilatación de los vasos sanguíneos, puede manifestare por congestión resequedad e inlcuso ronquidos.

Debes de saber que durante el embarazo pasas por diferentes etapas y todo el cuerpo sufre cambio, también aparecen estrias, sucede cambio de encías, entre mucho más, pero a pesar de todo eso es algo hermoso y más cuando llega el bebé a tus brazos.