El café puede ser una bebida agradable, pero los expertos todavía se encuentran trabajando para comprender todos sus beneficios para la salud y cómo el añadir otros ingredientes, como crema o azúcar, puede influir en los posibles beneficios para la salud.
Un estudio publicado recientemente y realizado por investigadores estadounidenses, descubrió que beber café sin azúcar se asociaba con una pequeña pérdida de peso, mientras que agregar azúcar al café se asociaba con cierto aumento de peso.
En concreto, los autores descubrieron que beber 1 taza de café al día, ya sea descafeinado o regular, se asociaba con una pérdida de 0.12 kilogramos (kg) de peso corporal en 4 años.
Por el contrario, añadir una cucharadita de azúcar al día se asoció con un aumento de peso de 0.09 kg en 4 años. Los investigadores encontraron que sus asociaciones eran más fuertes entre los participantes con un índice de masa corporal (IMC) más alto y una edad más joven.
Los resultados revelan que beber café sin azúcar podría beneficiar el control del peso. No obstante, deberían replicarse con investigaciones futuras para confirmar los hallazgos.