Header Ad

Categories

Most Popular

Beneficios del ajo en ayunas

El ajo contiene diversas propiedades que ayudan a mejorar la salud, sobre todo si se consume en ayunas ya que de esta forma se aprovechan todas sus bondades. 

Entre los beneficios del ajo se encuentran: 

Diurético natural. Consumir ajo en ayunas aumenta las propiedades diuréticas naturales. Desinflama cuando se siente hinchazón y no permite que se retengan líquidos durante el día. 

Mejor los problemas estomacales. El ajo ayuda a solucionar problemas relacionados con el estómago y a que el intestino funcione de forma correcta. 

Controla los nervios. Diversos estudios afirman que el ajo soluciona problemas relacionados con el estómago para que el intestino funcione de forma correcta.

Fuera nervios. El ajo ayuda a las personas a eliminar los problemas relacionados con los nervios cuando  se toma en ayunas. 

Además de sus destacables propiedades antioxidantes, el ajo también posee cualidades cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias, inmunomoduladoras, antidiabéticas, antiobesidad y propiedades antibacteriales, entre otras. 

Los principales compuestos activos del ajo son saponinas, compuestos fenólicos como ácido β-resorcílico, pirogalol, ácido gálico, rutina y quercetina. De igual manera, posee compuestos organosulfurados como el dialil tiosulfinato (alicina), dialil sulfuro (DAS), dialil disulfuro (DADS), dialil trisulfuro (DATS), E/Z-ajoeno, S-alil-cisteína (SAC) y sulfóxido de S-alil-cisteína (aliina) y algunos polisacáridos, indica el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo. 

El ajo conserva sus propiedades sobre todo cuando se consume fresco.