Si padecemos déficit de vitamina B12, el rostro será el primer sector en manifestar esa falencia.
La vitamina B12 es vital para el funcionamiento del organismo. Cuando existe la falta de vitamina B12 se presentarán distintos problemas, especialmente en el rostro. Especialistas aseguran que su déficit afectará la producción de ADN, afectando el mantenimiento de nervios y células sanguíneas del sujeto. Por ende, es necesario aportarle al cuerpo esta vitamina para evitar daños drásticos.
La falta de vitamina B12 es, lamentablemente, algo habitual en cualquier persona, por lo tanto hay que prestar atención a los cambios que presenta el rostro e indica que los niveles son bajos. Entre sus principales funciones se destaca la producción de glóbulos rojos y su ayuda en la prevención de la anemia megaloblástica, que habitualmente causa cansancio y debilidad física. En consecuencia, las señales serán vitales.
¿Cómo incide la falta de vitamina B12 en el rostro?
Ante esto, expertos en el tema aseguran que es trascendental detectar el déficit de vitamina B12 que se puede lograr prestando atención en dos manifestaciones. La primera es a través de la ictericia, que surge cuando el individuo no puede producir suficientes glóbulos rojos y esto causa una ausencia de la coloración normal de la piel, principalmente en la cara.
Además, cuando notemos dolor en el rostro, será otra de las señales de la falta de vitamina B12. Esto generará que la cara duela en un lado a la vez, aunque también puede ser un dolor insoportable en algún hueso que se ubica debajo de la mejilla y una molestia punzante en la frente. En este punto, profesionales detallan que dichos dolores suelen confundirse con otras patologías, por lo cual será necesario acudir a especialistas.
Ante esto, es importante identificar la ausencia de vitamina B12 con el objetivo de evitar grandes problemas en el corto plazo. En consecuencia, ante la falta de vitamina B12 manifestada a través del rostro, es necesario acudir de inmediato a un médico especialista para iniciar tratamientos adecuados.