Header Ad

Categories

Most Popular

6 razones por las que suele realizarse una cirugía cardíaca

La cirugía cardíaca puede corregir problemas del corazón si otros tratamientos no han funcionado o no se pueden utilizar, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

El tipo más común de cirugía cardíaca para adultos es el injerto de derivación de la arteria coronaria (CABG, por sus siglas en inglés). Durante un CABG, una arteria o vena sana del cuerpo se conecta, o se injerta, en una arteria coronaria (del corazón) que se encuentra bloqueada.

Los médicos también utilizan la cirugía cardíaca para:

  1. Reparar o reemplazar las válvulas cardíacas, que controlan el flujo sanguíneo a través del corazón.
  2. Reparar estructuras anormales o dañadas en el corazón.
  3. Implantar dispositivos médicos que ayuden a controlar los latidos del corazón o brinden apoyo a la función cardíaca y el flujo sanguíneo.
  4. Reemplazar un corazón dañado con un corazón sano de un donante.
  5. Tratar la insuficiencia cardíaca y la enfermedad coronaria.
  6. Controlar los ritmos cardíacos anormales.

  7. RECUERDA: La cirugía cardíaca posee riesgos, aunque sus resultados suelen ser excelentes. Los riesgos incluyen sangrado, infección, latidos cardíacos irregulares y evento vascular cerebral. El riesgo aumenta si llegaste a la tercera edad o eres mujer. El riesgo también es mayor si padeces otras enfermedades o afecciones, como diabetes, enfermedad renal, enfermedad pulmonar o enfermedad arterial periférica.
  8. Si tienes más dudas sobre la cirugía cardíaca y las razones por as que debe realizarse, consulta a tu médico.