Header Ad

Categories

Most Popular

5 desayunos altos en proteínas para un cabello más fuerte, suave y brillante

Conoce los alimentos ricos en nutrientes buenos para un pelazo y las formas de incluirlos en tus desayunos para lograr un cabello más fuerte. ¡Son rápidos de preparar y deliciosos! El estado del cabello habla mucho de tus hábitos y de cómo está tu salud por dentro. Si duermes poco, no tomas mucha agua y comes mal, es muy probable que se vea reflejado en una melena áspera, quebradiza y frágil. Sin embargo, si descansas tus 8 horas diarias, llevas un estilo de vida saludable y comienzas desde la mañana con una alimentación rica en nutrientes, verás cómo el cabello mejora muchísimo sin necesidad de invertir en tratamientos o productos altamente costosos.

¿Quieres intentarlo? Prepara estos desayunos para un cabello más fuerte que son altos en proteínas y antioxidantes y sigue los tips que te vamos a dar para complementar tu rutina capilar. Es muy sencillo ¡pero la clave es ser constante!

Omelette con espinacas y requesón
Si quieres un desayuno completo, saciante y beneficioso para tu cabello y músculos, ¡esta es una gran opción! Contiene abundantes cantidades de proteína en el huevo y en el requesón, mientras que las hojas verdes te dan un punch de vitaminas y minerales para una melena más sana y brillante. ¿Cómo prepararlo?
En un bowl, mezcla una pieza de huevo, una cucharada de requesón (sin sal), un puño de espinacas cortadas en trocitos y condimentos al gusto. Bate hasta que todos los ingredientes se incorporen y vierte en un sartén a fuego medio hasta que ambos lados queden bien cocidos. Acompaña con té verde. Barritas de avena y semillas
¿Cabello bonito y energía todo el día? Consíguelo con este desayuno delicioso que aporta proteína vegetal, minerales y grasas buenas para una melena mucho más resistente, flexible y suave.

¿Cómo prepararlo?
Mezcla 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de amaranto, una cucharada de almendras en mitades, una cucharada de semillas de girasol, una cucharada de semillas de ajonjolí y 1 cucharada de crema de almendras. Enseguida, incorpora de 2 a 3 cucharadas de miel para que los ingredientes formen una masa consistente y coloca dentro de moldes de silicón. Lleva al horno precalentado a 170ºC por 20 o 25 minutos y, una vez que estén listas, acompaña con café negro o con un vaso de leche de almendras. Mug cake de frutos rojos
Los frutos rojos son altos en antioxidantes, un elemento que neutraliza el daño de los radicales libres y previene los signos de envejecimiento capilar, como rotura, adelgazamiento, caída o encrespamiento. En conjunto con la proteína vegetal de la avena (y el huevo si lo deseas) ¡tendrás un desayuno perfecto para tu cabello!

¿Cómo prepararlo?
En una taza, agrega 2 cucharadas de harina de avena, una pieza de huevo, 3 cucharaditas de mantequilla derretida, una cucharadita de esencia de vainilla, dos cucharadas de miel (o el endulzante que prefieras) una cucharada de leche y tus frutos rojos preferidos al gusto. Mezcla muy bien e introduce al microondas por 3 minutos.

Sándwich de pechuga de pavo y aguacate
Para quienes buscan desayunos que les dejen un cabello más fuerte y unos músculos más marcados, han llegado al lugar correcto. Gracias a los cereales integrales del pan y a la pechuga de pavo, este sándwich es una opción maravillosa para incorporar proteína a tus mañanas. Además, el aguacate es el complemento perfecto para sumar grasas buenas de forma fácil y deliciosa.

¿Cómo prepararlo?
Pon a tostar dos panes de granos integrales y cuando lleguen al punto que te gustan, colócales unas rebanadas de aguacate, una loncha de pechuga de pavo, hojas verdes, jitomate y rajas o chiles al gusto.Smoothie bowl verde
¡Es una bomba nutritiva y refrescante para esta temporada! Contiene cítricos para aumentar tu sistema inmune, alimentos que estimulan el colágeno para un cabello más bonito y proteína para reforzar aún más los mechones.

¿Cómo prepararlo?
En un procesador de alimentos agrega una taza de blueberries o frutos rojos congelados, una taza de espinacas, una pieza de kiwi congelado y ½ taza de yogur griego sin azúcar. Luego, vierte en un bowl y decora con semillas, más fruta, nueces y cacao nibs.