La sensibilidad dental es un problema común que afecta a millones de personas. Dicha sensibilidad involucra dolor o malestar debido a:
- Dulces
- Aire frío
- Bebidas calientes
- Bebidas frías
- Helado
Los dientes sensibles pueden hacer que resulte doloroso cepillarse y utilizar hilo dental. No obstante, la sensibilidad dental se puede tratar, así que habla con tu dentista al respecto.
RECUERDA: La sensibilidad puede ser señal de un diente agrietado o con abscesos. Estos deben ser tratados por un profesional de la salud bucal. De lo contrario, corres el riesgo de perder un diente o de contraer una infección en la mandíbula.
El dolor dental puede ocurrir debido a sensibilidad en los dientes, una lesión en la boca, caries, una infección u otros problemas. Es posible que sientas un dolor agudo o persistente, el cual puede causar problemas a la hora de comer, alterar el sueño o darte molestias durante el día.
La intensidad del dolor de muelas tampoco es necesariamente un reflejo de la gravedad del problema. Un dolor de muelas puede ser importante incluso si es causado por un problema relativamente menor. Esto puede hacer difícil saber cuándo el dolor de muelas es grave, por lo que es mejor acudir al dentista a la brevedad.