Header Ad

Categories

Most Popular

5 alimentos sanos que debes comer a diario en tu dieta

Desafía tu edad llenando tu menú con estos alimentos que aumentan tu longevidad de manera asombrosa, según afirman los expertos en nutrición.

Puede parecer curioso. Indistintamente de los intereses que tengamos cada uno hay noticias o hechos que a todos nos suscitan interés en mayor o menor medida. Por ejemplo, ¿quién no ha sentido alguna vez admiración por esas personas que, a sus setenta, ochenta o noventa años pueden realizar volteretas hacia atrás con suma destreza? (Si a algunas ya nos cuesta hacer perfectamente las normales…). Pues bien, al parecer, más allá de realizar los mejores y más intensos ejercicios, el médico Steve Bowers y su esposa, Elizabeth Shimer Bowers, decidieron dar un paso más allá para saber el por qué de esta realidad.

El matrimonio quería conocer qué tenían en común o cuál era el secreto que guardaban todas las personas de su círculo que se sentían y estaban increíblemente sanas, tanto mental como físicamente. ¿Estaba el secreto de la eternidad entre ellos? Rastrearon y preguntaron a decenas de personas sobre sus rutinas y, por supuesto, sobre su alimentación. ¿Qué era lo que tomaban para desayunar de forma habitual? ¿Comían alimentos frescos u optaban por consumir alimentos congelados? ¿Cuáles eran los alimentos que primaban en su alimentación? ¿Seguían alguna regla concreta o eran partidarios del ayuno intermitente? ¿Cuántas comidas realizaban en un día? ¿Cómo distribuían sus platos?

Después de la investigación y tras analizar minuciosamente cada una de las respuestas, recopilaron todas las anotaciones y escribieron un libro al que titularon ‘Los secretos de las personas más saludables del mundo’ y sí, estos son algunos de los más mencionados. Aquellos que con afán degustan con asiduidad por sus beneficios. Porque sí, en estas 5 respuestas podrás leer su correspondiente por qué, conocer por qué son tan beneficiosas para la salud y por qué son los alimentos que las personas más saludables incluyen dentro de sus dietas.

  1. Vinagre de manzana
    «Algunas personas suelen incluir este tipo de vinagre en sus dietas e, incluso, llegar a tomar pequeños chupitos en el día a día. Su sabor no es precisamente dulzón, pero como indicaba Amy Morosini –que comparte sus tips en el libro mencionado– después del chupito suele morder alguna fruta cítricas, aportando numerosos beneficios al organismo». Entre sus beneficios destaca que activa la pérdida de calorías y ayuda a regular el propio tránsito gastrointestinal.
  2. Almendras
    Ricas en grasas saludables, fibra y proteína, este fruto seco está ideado para ser algo más que un snack. De hecho, puede convertirse en un topping idóneo para echar en el propio yogur, Incluso, puedes triturarlas, convirtiéndolas en una aderezo óptimo.
  3. Aguacate
    Se han convertido en la gran estrella de los desayunos más instagramers. Destacan por ser ricos en grasas monoinsaturadas que, en líneas generales, suelen ser beneficiosos para el corazón y la eliminación de las grasas. Asimismo, su rica composición en fibra ayuda a reducir el apetito. Puedes incluirlas en tu menú en tostadas o, incluso, en forma de batido
  4. Frijoles
    Si destacan por algo es por su alto contenido en fibra, pero eso no es todo. Destacan por su capacidad para regular el azúcar en la sangre, mejorar el colesterol y reforzar la propia salud intestinal. ¿Cómo introducirlos en la dieta? ¡Muy fácil! Prueba a sustituir la carne picada por ellos en los tacos u otras comidas de estilo mexicano.
  5. Arándanos
    «Comer arándanos es lo único que hago constantemente todos los días», dice Kari Dugan, quien parece haber dejado de envejecer a los 30 años. Tiene casi 60 años, pero tiene la energía y el cuerpo de alguien mucho, mucho más joven. Además, suele estar presente en todas las dietas de adelgazamiento.