Header Ad

Categories

Most Popular

5 alimentos que no te dejarán con hambre y que te ayudarán a perder peso

Si estas empezando a hacer ejercicio, lo mejor es acompañarlo con una buena dieta variada.

En mas de una ocasión debes haber escuchado que para perder peso no hace falta solamente hacer ejercicio, el mismo debe estar acompañado de una buena alimentación. Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos 5 alimentos que debes consumir y que no te dejarán con hambre.

5 alimentos que no te dejarán con hambre
Las manzanas son un alimento con muy baja densidad calórica, gran cantidad de agua y su gran contenido en fibra ayuda a regularlos niveles de azúcar en sangre. Se recomienda consumirla con piel, ya que en la misma se encuentran las pectinas, una especie de gel que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, aumentar la saciedad y absorber nutrientes.

Por otro lado la avena es una estupenda fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, por su alto contenido en fibra y encima rica en proteínas. Esto hace que sea un alimento muy saciante y que con poca cantidad nos sintamos satisfechos. Puedes añadirla en porridge, hacer un banana bread, unas tortitas, es muy versátil.

En tercer lugar podemos nombrar a los frutos rojos. Los arándanos, fresas y frambuesas son frutas con un índice glucémico bajo, pocas calorías, con gran cantidad de vitaminas y sustancias antioxidantes. Puedes hacer dulces o mermeladas con ellos, mezclarlos con leche, yogurt o lo que prefieras.

En cuarto lugar estan los huevos, los cuales son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, muy recomendable para añadir a nuestra alimentación diaria. Esto hace de ellos un alimento saciante que además es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el selenio que tiene poder antioxidante.

En último lugar, no podemos no nombrar a los pescados. Ya sean blancos, con un menor contenido en grasa, como sean azules, con ácidos grasos poliinsaturados, no dudes en añadirlos a tu cesta de la compra. Una gran alternativa es hacerlos al horno, a la plancha o incluso combinarlos con una ensalada repleta de verduras.