Header Ad

Categories

Most Popular

Receta de tarta de durazno para regalar el 14 de febrero, Día de San Valentín

No cabe duda que los postres son la mejor opción para obsequiar en el Día de los Enamorados y más si los elaboramos de manera casera

En las fechas especiales la gastronomía se viste de gala; como el Día del Amor y la Amistad, celebración donde los postres siempre salen a relucir.

Se trata de un festejo donde la miel se derrama por todos lados y nuestra actitud melosa sale a relucir. Pero, no te preocupes si no se te dan las artes reporteras con esta receta tendrás todo solucionado.

La preparación de postres para regalar es algo que todo mundo agradece, pues es un obsequió donde intervienen varios aspectos, como: esfuerzo, habilidad, cariño y ¿por qué no decirlo? dinero.

Por ello y más, te aseguramos que quedarás muy bien parado con esta sorpresa para tu ser amado, amiga, amigo o familiar.

Tarta de durazno
Ingredientes
Para hacer la masa:
400 gramos de harina tamizada
1 pizca de polvo para hornear
200 gramos de azúcar
200 gramos de manteca
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
Para hacer el relleno:

Duraznos en almíbar cortadas en rodajas finas, cantidad al gusto
1 ½ cucharada de azúcar
1 taza de crema pastelera

PROCEDIMIENTO:

Para la masa:

Mezclar en un bowl el azúcar y la manteca, batir con la ayuda de una batidora. Agregar, sin dejar de batir los huevos e incorporar la harina, el polvo para hornear, seguir batiendo hasta integrar los ingredientes por unos minutos más. Reservar la mezcla en el refrigerador por una media hora. Sacar y poner en un molde para tarta y hornear a 180°C durante 15 minutos. Retirar y reservar.

Para el relleno:

Batir la crema y el azúcar a punto de nieve.

Para el armado:

Colocar los duraznos sobre la tarta, decorar alrededor con la crema batida. Meter al refrigerador por algunos minutos. Retiramos y disfrutamos.