Header Ad

Categories

Most Popular

¡No las tires! Aprovecha las cáscaras de limón para preparar un jabón para trastes casero

Hacer el aseo después de tener una de las celebraciones más grande del mes de septiembre es todo un reto. Hacer limpieza a fondo es algo de no que no podemos escapar. Y es que después de tanto festejo y comida al por mayor, nadie quiere ser el valiente que deba lavar los trastes y acomodarlos cada uno en su lugar.

Si bien, lavar los trastes es quizá la tarea a la que más le rehuimos, pues enfrentarse a la grasa pegada, a tallar las ollas y a lavar una y otra vez los interminables cubierto, no es exactamente un hobbie, aunque muchas veces el proceso de limpieza llega a ser bastante terapéutico para muchas personas.

La falta de tiempo, es otro de los retos a los que nos enfrentamos cuando debemos de cumplir con las tareas del hogar, pues las obligaciones académicas y laborales a veces nos absorben demasiado que en ocasiones postergamos lo que tenemos pendiente, y para que no inviertas tanto tiempo en tener que dejar la cocina, los trastes y los pisos bien limpios, te damos la siguiente receta casera para que la apliques en la próxima limpieza. Esta preparación te ayudará a que la grasa de los trastes se quite más rápido dejando una sensación fresca. Toma nota de los siguientes ingredientes.

¿Qué necesitas?
5
cáscaras de limón
2 cdas. de bicarbonato de sodio
3 cdas. de sal refinada
1 litro de agua
1 taza de jabón líquido para trastes
1 taza de
vinagre blanco
¿Cómo prepararlo?
La preparación es muy sencilla, en una cacerola agrega un litro de agua y ponla a calentar hasta que suelte el primer hervor.
Agrega las cáscaras de 5 limones partidos por la mitad y deja hervir por unos minutos más. Si los limones son enteros también puedes agregar su juego en la misma mezcla.
Agrega la sal y el bicarbonato de sodio, espera que caliente por 5 minutos como máximo y retira del fuego.
En un recipiente a parte, cuela la mezcla para eliminar la semilla y las cáscaras de limón.
Deja enfriar por un par de minutos.
Agrega una taza de vinagre blanco y lo equivalente a una taza de jabón líquido para trastes y mezcla perfectamente.
Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, coloca la mezcla en una recipiente de plástico, puedes reutilizar las botellas del jabón líquido.
Esta mezcla la utilizarás cada vez que laves los trastes, preferentemente aquellos que la grasa, lo quemado o lo pegado es difícil de quitar. Lava como de costumbre.
Este jabón casero lo puedes utilizar en azulejos o superficies de cocina.