Header Ad

Categories

Most Popular

Tiende SEDEQ lazos de colaboración con ACNUR

La secretaria de Educación en el Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, se reunió con la coordinadora de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la entidad, Analilia Ortega Rodríguez y Óscar Martínez Martínez, asistente de soluciones ACNUR, con el propósito de tender puentes de colaboración para apoyar a este sector de la sociedad.

Durante este encuentro se destacó a Querétaro como un estado seguro y con gran impulso económico, que lo coloca como un espacio propicio para apoyar a quienes que buscan un mejor lugar para el desarrollo de sus familias.

“Nosotros abrimos en Querétaro la oficina en 2019 porque queremos apoyar a las personas a que en otros estados puedan encontrar integración y estados seguros y estados fuertes económicamente, o que ofrezcan buenas oportunidades laborales, educación”, señaló Ortega Rodríguez.

Reporta la ACNUR que en Querétaro hay asentadas cerca de 500 familias que han tenido que abandonar sus lugares de origen como consecuencia de la violencia y problemas políticos sociales en países como Haití, Venezuela, Honduras, este último el mayor número de solicitudes de refugio en México.

Por ello, la secretaria de Educación aseguró que la dependencia se encuentra en la disposición de trabajar Juntos por la Educación, para buscar espacios en las instituciones educativas para que los niños de padres refugiados puedan continuar con sus estudios, además de vincularlos con instituciones como Conafe.