Con el objetivo de capacitar a prestadores de servicios turísticos, sobre la participación del sector en la búsqueda de personas desaparecidas, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), ofreció 3 jornadas de capacitación prestadores de servicios de Pueblos Mágicos, donde se les informó sobre la correcta operación del Programa Alerta AMBER y Protocolo Alba.
Ahí conocieron los aspectos generales de la campaña de comunicación «Conecta: que la red nos acerque para que nadie haga falta», así como las actividades que realiza el Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el estado.
Estas acciones, se realizaron en coordinación con la Fiscalía General del estado de Querétaro, como parte integrante del Comité Estatal para la Operación del Programa Alerta AMBER. En estas jornadas de sensibilización, participaron más de 65 prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil.
En este sentido, la coordinadora del Centro de Atención y Protección al Turista, Juliette Rojo Hernández, manifestó la importancia de que el sector turístico estatal se sume a las acciones para la búsqueda de personas desaparecidas y pueda contribuir adecuadamente a la difusión del programa Alerta AMBER y Protocolo Alba.
«El Centro de Atención y Protección al Turista, siempre estará atento a participar activamente en los asuntos de seguridad y buscar la forma de que los prestadores de servicios turísticos de todo el estado también estén capacitados adecuadamente y seamos activos en este tipo de situaciones», sostuvo Rojo Hernández.
Las sesiones de sensibilización en los Pueblos Mágicos, se llevaron a cabo entre el 18 y el 20 de julio del presente año.