Header Ad

Categories

Most Popular

Se reúne Gobernador con beneficiarias de programas de la SEDESOQ

En el marco de Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con cerca de cuatro mil beneficiarias de los distintos programas que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), evento en el que reconoció el papel fundamental que desempeñan en la construcción de un Querétaro más justo y próspero para todos.

“Estamos para ayudarlas. Nunca se va a dar cuenta una mujer de lo que es capaz, hasta que se atreve. Por eso siempre les digo a las mujeres, no quieran pasar soñando toda su vida, vivan su sueño (…) échenle muchas ganas”, apuntó.

Kuri González agradeció la asistencia de las beneficiarias de los distintos programas y las distinguió como ejemplo de perseverancia y determinación. Asimismo, resaltó que su participación activa es una muestra de su compromiso con el bienestar de sus familias y sus comunidades.

En este tenor, indicó que hoy se da un paso más para apoyarlas con corresponsabilidad, para así poder seguir trabajando con el programa Tarjeta Contigo, que no solo brinda apoyo económico a las mujeres que lo necesitan, sino que también promueve su autonomía y empoderamiento económico, a través de la sororidad y el desarrollo de habilidades.

Mauricio Kuri ponderó que la política social de su gobierno tiene en su corazón a las mujeres y a sus familias, pues es este sector de la población el que genera equilibrio y movimiento en la sociedad, gracias a su empuje y sus inmensas ganas de salir adelante.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, enfatizó que en Querétaro se cuenta con una estrategia sólida para mujeres, la cual se traduce en los distintos programas que ofrece la dependencia: el pago bimestral de mil 500 pesos, talleres de crecimiento personal, apoyo para las estancias infantiles, entre otros.

Al tomar la palabra, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, afirmó que continuarán haciendo equipo con el Gobernador, a fin de complementar las acciones de los programas en beneficio de quienes más lo necesitan.

En representación de las beneficiarias, Martha Cristina Rebeca Rivera Bustamante, comentó que los apoyos no solo son un impulso económico, sino herramientas que motivan para salir adelante, para creer en sí mismas y saber que si le ponen corazón a lo que hacen, es posible cumplir sus sueños.