Header Ad

Categories

Most Popular

Se consolida Beca Embajadores en Querétaro: Martha Elena Soto

Con el propósito de recabar experiencias y aprendizajes de los participantes de la primera edición de “Beca Embajadores”, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, platicó con las y los estudiantes que tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero. Recordó que se trata de un programa exitoso y que ha permitido sumar voluntades de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Querétaro, por lo que este encuentro permite mostrar la importancia en la movilidad para las y los beneficiarios.

«Esta es una celebración de los 100 embajadores y embajadoras, que son el resultado de su esfuerzo, por supuesto, del trabajo que hicieron para lograr llegar a esta convocatoria y hacer esta estancia», manifestó.

El rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Christian Reyes Méndez, detalló que en la primera edición de “Beca Embajadores” 100 de jóvenes viajaron al extranjero, 83 con destino a Canadá, 10 a Estados Unidos, cuatro a Japón y tres a Francia por lo que adelantó que para la próxima edición aumentará el número de beneficiarios a 168 y se sumarán otros cuatro países.

Cabe destacar que durante el evento estuvo presente, la delegada Comercial y Oficial de Asuntos Académicos de procedencia de la embajada de Canadá en México, Laura Garza, quien reiteró su apoyo por seguir impulsando la movilidad de las y los estudiantes queretanos hacia el país de la hoja de maple.

Finalmente, las becarias Jazmín Lucero Cruz Becerril de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y Arleth Suárez Hurtado de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) motivaron a la comunidad estudiantil a buscar una beca.