Header Ad

Categories

Most Popular

Santiago Creel seguirá comprometido con el proyecto legislativo: Paulina Aguado

La diputada federal por Querétaro, Paulina Aguado Romero, afirmó que Santiago Creel Miranda continúa comprometido con el proyecto legislativo de la oposición la cámara baja del Congreso Federal, por lo que apegado a la Ley no pedirá licencia durante su búsqueda a dirigir los esfuerzos del Frente Amplio por México.

“Santiago comenta que ahorita está en el ejercicio de su derecho de seguir laborando como presidente de la cámara, él está muy comprometido con el proyecto de dirigir el Congreso porque el detalle es que si él pide licencia ahorita o renuncia, que no lo va a hacer porque no lo requiere vía legal, no se lo exige la ley ahorita, ya que sea candidato, obviamente tendrá que renunciar o pedir licencia los días que correspondan conforme a la ley”.

Explicó que una renuncia en estos momentos significaría entregarle a Morena la presidencia del Congreso y al contrario al terminar su periodo, le correspondería al PRI tomar esa posición lo cual es una conveniencia para el bloque opositor y seguir impulsando las reformas que le convienen a los mexicanos.

“Pero el detalle aquí es que si él ahorita entregar o renunciara tendría que entregárselo al bloque oficial, la secretaria quien es la que sigue en el eslabón de la coordinación de la Cámara y es del partido de Morena. Sin embargo, por ley a quien le toca hacer el siguiente presidente es al PRI. Entonces, él obviamente va a preferir esperarse a entregárselo al PRI, que es del bloque opositor, que somos frente, va por México, que dejarlo en Morena”.

Lo anterior, dijo conlleva que se pongan en riesgo en material constitucional, las iniciativas que han logrado impulsar y que han sido impulsadas por el propio Santiago Creel.

“Sabemos que ahí podríamos estar corriendo ciertos riesgos en materias constitucionales, iniciativas y todas estas acciones de inconstitucionalidad se podrían ver de pronto afectadas porque Santiago es quien las ha impulsado principalmente”.